El gobernador de Alto Paraná, Roberto Vaesken, reclamó la falta de voluntad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para llevar adelante proyectos que beneficien a este departamento, entre ellos la construcción de un hospital general y el traslado de la cárcel hacia la zona de Minga Guazú. Así también, se quejó que los altoparanaenses no hayan sido tenidos en cuenta por el Gobierno para trabajar en la Itaipú Binacional.

“Mario Abdo no dio oportunidad a dirigentes de Alto Paraná. En la mayoría de los cargos de Itaipú deberían estar personas de Alto Paraná”, se quejó.

En cuanto a los proyectos que no se pudieron concretar con este gobierno, mencionó la construcción del gran hospital de Ciudad del Este. Tampoco se logró la mudanza total de la penitenciaría de Ciudad del Este y en su reemplazo convertir la zona en un lugar de gastronomía y diversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado no acompañará juicio político a Miguel Godoy, ratifican

“Si bien es cierto se invirtió mucho en salud en el departamento, habíamos pedido al presidente la construcción del gran hospital. Estuvimos haciendo las gestiones, pero es muy limitada la capacidad del gobernador. En el kilómetro 8 está el batallón de frontera y en este momento tiene dos lugares, uno donde están los efectivos y el otro lado donde hay casas. Ahí tiene doce hectáreas y podría estar el gran hospital de referencia”, manifestó.

Dijo que se está consiguiendo que la población carcelaria se vaya trasladando. Comentó que este año se reportaron seis casos de intentos de fuga, por lo que su permanencia en el microcentro de Ciudad del Este consideró “una bomba de tiempo”.

“Ojalá cumplan y pueda ser trasladado a la ciudad de Minga Guazú, donde prácticamente está todo terminado. Creo que falta nada más voluntad política y por supuesto que la gente que está presa, hay como 1.400 personas hacinadas, creo que 400 son solamente del PCC, pueda ir allá”, puntualizó.

Relató que en principio se planteó que solo los presos sentenciados sean trasladados a Minga Guazú, pero como solo 10% tiene condena firme, pidió que sea al revés, a fin de que vaya la mayor cantidad de presidiarios. “La idea es que vayan mudándose y podamos hacer que esa parte del microcentro, que está cerca de la gobernación, sea un lugar de gastronomía y de diversión”, señaló Vaesken en diálogo con la 1080 AM.

Leé también: Halley denuncia persecución política de sectores que responden a Lilian Samaniego

Dejanos tu comentario