Más de 1.500 millones de guaraníes invirtió la Gobernación de Paraguarí en la adquisición de sillas de ruedas en el marco del programa de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, que benefició a más de 1.000 ciudadanos. Ayer jueves se concretó la entrega de cinco sillas de ruedas, cuatro andadores y un bastón para personas que viven en los distritos de Ybycuí, Acahay y Yaguarón.

“En todo el departamento entregamos 1.000 sillas de ruedas y si sumamos andadores, bastones y otros aparatos para la movilidad estaremos fácilmente por los 1.400 aproximadamente. En cuanto al monto probablemente la inversión estará por los 1.500 millones de guaraníes en este período de cuatro años, todos con recursos de la gobernación”, comentó el gobernador Juan Carlos Baruja a La Nación/Nación Media.

El jefe departamental es cabeza de lista por el movimiento Honor Colorado para el Senado. Explicó que desde la legislatura buscará impulsar proyectos a favor de las personas con discapacidad. Adelantó que abogará por un relevamiento de datos que permita obtener información certera, a fin de ampliar la asistencia a este segmento de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que lo que se debe hacer es un relevamiento más certero. Si todas esas personas que tienen problemas de movilidad están recibiendo algunos beneficios sociales, llámese Tekoporã o de adulto mayor. Yo creo que faltaría un trabajo más fino para ver si todas estas personas están recibiendo algún programa social del Estado”, significó.

Te puede interesar: Paraguay ronda los 4 millones de vacunados con la primera dosis anti-COVID

La Gobernación de Paraguarí entregó más de 1.000 sillas de ruedas en estos cuatro años, confirmó el gobernador Juan Carlos Baruja. Foto: Gentileza.

Dijo que se buscaría cotejar la información con la base de datos de las instituciones que dan estos beneficios sociales tales como el Ministerio de Desarrollo Social y Hacienda. La idea es ampliar la asistencia a nivel nacional. Baruja afirmó que otro punto que buscará impulsar es que la pensión del adulto mayor abarque a más personas. “Muchos adultos mayores que no tienen jubilación pública o privada no están recibiendo la pensión del adulto mayor que les corresponde. Y esa es otra tarea que tendríamos que llevar adelante”, remarcó.

Con su slogan “Hechos no palabras”, Juan Carlos Baruja se destacó en su gestión durante la pandemia del COVID-19, destinando gran parte de los recursos de la gobernación al fortalecimiento de la infraestructura de los hospitales del noveno departamento.

Leé también: Bancada de Honor Colorado no acompañará juicio político a Miguel Godoy, ratifican

El gobernador Juan Carlos Baruja participó de una jornada de asistencia integral en el distrito de Tebicuarymi, donde compartió un almuerzo con la comunidad en la parroquia "San Blas". Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario