El periodista argentino Alejandro Fantino presentó al economista Santiago Peña ante los televidentes como el “futuro presidente del Paraguay”, una expresión que repercutió con fuerza en las redes.

El precandidato presidencial por Honor Colorado acudió ayer martes como invitado de uno de los programas con mayor audiencia de Argentina, “Animales sueltos”, emitido por el canal América TV, en el marco de una importante agenda en Buenos Aires.

Durante su intervención en el programa para exponer sus planes de gobierno, profundizando sobre la economía paraguaya y de la región, el economista y exministro de Hacienda fue calificado en varias ocasiones por el reconocido comunicador como el “futuro presidente del Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frente Guasu ratifica continuidad de la candidatura a senador de Fernando Lugo

Comentarios de apoyo expresados hacia la figura política de Santiago Peña. Foto: Captura de pantalla.

Las declaraciones de Fantino inmediatamente generaron una catarata de comentarios positivos por parte de varios televidentes paraguayos que se encontraban visualizando el programa, quienes no dudaron en expresar su respaldo al proyecto de gobierno que es impulsado por Peña en conjunto con el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, para la Vicepresidencia nacional.

Entre los comentarios se pueden observar reacciones como “Santi Peña, futuro presidente”, resaltando también su preparación académica y su trayectoria tanto en el sector público cuando lideró la cartera económica y el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), así como su vasta experiencia en el ámbito privado.

Su eslogan de campaña “Vamos a estar mejor” tampoco pasó desapercibido por los televidentes tras argumentar que entre sus principales ejes de gobierno se encuentra la generación de empleo como una política social mediante una coordinación entre el sector público y privado.

Te puede interesar: Fiscal Doldán aclara que no hay investigación contra Velázquez en EEUU

Comentarios de apoyo expresados hacia la figura política de Santiago Peña. Foto: Captura de pantalla.

“Una diferencia enorme”

El economista y exministro afirmó en la televisión argentina que el sector privado es un aliado fundamental para la economía paraguaya, pero que en ocasiones su capacidad se encuentra limitada por el propio Estado. También comentó que Paraguay tiene una población mayoritariamente joven, lo que representa una gran oportunidad, pero también una enorme responsabilidad.

“Vamos hacer una diferencia enorme, nosotros tenemos que hacer que la economía crezca, que el emprender y el trabajar sea rentable en el Paraguay, para eso hay que seguir desmontando una estructura burocrática, cuesta mucho de ser formales en nuestro país”, contó Peña a Fantino sobre sus aspiraciones desde el sillón de López. “El Estado muchas veces le aprisiona al privado, entonces lo que tenemos que hacer es que sea más fácil y ágil hacer negocios, que el empresario salga a invertir y gane plata, no está mal eso y que pague sus impuestos, que contrate a las personas generando fuentes de empleo”.

Dejanos tu comentario