La mesa de presidentes del Frente Guasu, tras una larga espera y análisis sobre la continuidad o no del senador Fernando Lugo como candidato número uno para la lista del Senado, finalmente emitió un comunicado donde ratifica la continuidad del mismo y el apoyo desde la Alianza Frente Guasu Ñemongeta (AFGÑ), siendo esta una decisión firme e invariable.

Según lo informado por la mesa de presidentes, el análisis y decisión tomada respecto a la continuidad de Fernando Lugo en su candidatura fueron hechos tras conocer a cabalidad la actual situación médica del senador. Según los reportes médicos enviados desde la Argentina, donde continúa su proceso de recuperación, se encuentra evolucionando favorablemente.

Dentro del comunicado informan que el presidente del Frente Guasu mantiene comunicación con los familiares que lo acompañan al igual que con los médicos que lo atienden, siendo esta una clara señal de un proceso progresivo de recuperación con un pronóstico bastante positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobernador de Boquerón lamenta inacción del MOPC para reparación de acueducto del Chaco

Los representantes de las diferentes organizaciones también recalcaron que continúan con los preparativos de la campaña para la elección, según los mismos, con el objetivo de consolidar el proceso de construcción y transformación que sostienen desde sus ejes programáticos.

Por otra parte, desde los reglamentos y leyes del Tribunal Superior de Justicia Electoral se considera esta acción como un procedimiento válido, ya que el senador Fernando Lugo no cuenta con impedimentos legales para permanecer en la lista de candidatos de su partido. En caso de que sea votado y gane las elecciones, a pesar de encontrarse hospitalizado, será elegido como senador.

Lea también: Fuertes sospechas sobre uso del dinero de Petropar para costear campaña política

Dejanos tu comentario