El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, brindó un mensaje especial por el Día de la Juventud. Se refirió principalmente al desafío que enfrentan los jóvenes para acceder a políticas públicas y la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar sus derechos.

“El desafío que tienen el Estado y la política pública es que los jóvenes se sientan identificados con el Gobierno, que no sientan que son olvidados de las políticas públicas, que entiendan que el Estado tiene una responsabilidad, una obligación de generar las condiciones para que ese joven que termina el colegio pueda estudiar, trabajar y finalmente pueda acceder a un trabajo, un salario que le dignifique”, dijo a La Nación/Nación Media.

“Los jóvenes deben ser protagonistas en la construcción de un país mejor”, agregó Peña, además de resaltar que se debe “bajar a la cancha” sin que eso implique que para acceder a políticas públicas y formar parte de un proceso de transformación se deba integrar un equipo político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña con empresarios argentinos: “Mostramos un Paraguay que creemos vendrá en los próximos años”

“Tenemos que bajar a la cancha, eso no significa que todos tengan que ser candidatos o deban asumir un cargo público, pero sí considero que la responsabilidad pasa básicamente por involucrarnos, participar, exigir y salir a votar el día de las elecciones”, destacó el presidenciable.

Participar es fundamental

Santiago Peña considera importante cambiar el concepto de que el ciudadano tenga que adaptarse al Estado, debe ser al revés, considerando a una población eminentemente joven que espera se generen condiciones de empleo, de formación educativa, técnica y de financiamiento para aquellos emprendedores, por ejemplo, que quieran desarrollar sus actividades propias.

“La participación política de los jóvenes es fundamental, porque para que ellos vean y se vean reflejados en políticas públicas tienen que verse identificados en las autoridades que van a implementar esas políticas públicas, por eso para nosotros ha sido muy importante generar los espacios y la participación de figuras nuevas dentro de nuestro equipo político, de gran formación técnica, que están buscando un espacio”, concluyó.

Le puede interesar: Baruja invita al festival de primavera en el parque Cerro Hû



Dejanos tu comentario