El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, dio un mensaje a la juventud paraguaya en su día, en el inicio de la primavera, desde Buenos Aires (Argentina). Instó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral y prometió crear oportunidades para que desarrollen su potencial mediante la creación de políticas públicas que garanticen su bienestar.

Peña hizo especial énfasis en la necesidad de que los jóvenes participen en la elección de sus autoridades gubernamentales. “Hay que ser protagonistas en la construcción de un país mejor. Tenemos que bajarnos a la cancha. Eso no significa que todos tengan que ser candidatos o todos tengan que estar en un cargo público. Pero sí todos tenemos que involucrarnos, participar, exigir, pero finalmente salir a votar el día de las elecciones”, remarcó.

“El desafío que tiene el Estado y la política pública es que los jóvenes se sientan identificados con el Gobierno. Que no sientan que son olvidados en las políticas públicas, que entiendan que el Estado tiene una responsabilidad, una obligación en generar las condiciones para que ese joven que termina el colegio pueda estudiar, trabajar y que finalmente el que hace un esfuerzo enorme de estudiar en la universidad, al terminar pueda tener un salario y un trabajo que le dignifique”, afirmó Peña.

Así también, el joven político paraguayo habló de la necesidad de que los jóvenes se vean reflejados en políticas públicas. Afirmó que para ello se tienen que ver “reflejados en autoridades que van a implementar esas políticas públicas”. El precandidato a presidente de la República invitó a todos los jóvenes a sumarse a la gran celebración del día de la juventud a celebrarse este miércoles 21 de setiembre, a partir de las 20:30, en la sede del Puesto Comando en Asunción, sito en Aviadores del Chaco esquina Hérib Campos Cervera, con acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Secuestro de Cecilia Cubas, un día de la primavera y juventud que se tiñó de negro

El presidenciable colorado también utilizó su cuenta oficial de Twitter para saludar a los jóvenes en su día. Foto: captura de pantalla.

Figuras jóvenes en la oferta electoral

Peña aludió a las figuras nuevas que integran las listas de candidaturas, dentro de la oferta electoral presentada por el movimiento Honor Colorado, con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023. “Por eso para nosotros ha sido muy importante generar los espacios y la participación de figuras nuevas, como es el caso, por ejemplo, de una Florencia Taboada, que con apenas 24 años, con una gran formación técnica. Hoy de alguna manera ella representa a esos jóvenes que están buscando un espacio”, mencionó.

“Lo mismo con Lea Giménez, una mujer, esposa y madre de familia. Y así tenemos una serie de candidatos, muchos de los cuales tienen menos de 30 años que tienen que pensar y tienen que conectarse con esos jóvenes que hoy están buscando mayores y mejores oportunidades”, sostuvo el economista y exministro de Hacienda, así como remarcó que se debe cambiar el concepto de que el ciudadano tiene que adaptarse al Estado, puesto que “el Estado tiene que adaptarse al ciudadano”.

Al respecto, señaló: “Tenemos una población eminentemente joven que está esperando que el Estado genere las condiciones de empleo, de formación educativa, de formación técnica y de financiamiento para aquellos emprendedores que quieren desarrollar sus actividades propias”.

Leé también: “Zona liberada”: Riera acusa negligencias del Gobierno que favorecieron al narcotráfico

Dejanos tu comentario