El líder del movimiento Diálogo Azul y precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, mencionó que el titular de la agrupación Efraín Alegre no será imbatible en el interior de la Concertación opositora sosteniendo que la dirigencia no olvida sus nefastos antecedentes durante los pasados comicios municipales que permitieron al Partido Colorado una aplastante victoria.

“Alegre de ninguna manera es imbatible, es un perdedor nato. La gente recuerda muy bien que en las municipales pasadas los candidatos liberales fueron abandonados a su suerte”, manifestó a través de una entrevista con la radio 780 AM.

Al respecto, el dirigente liberal dijo que mediante la cuestionada actitud del imputado por producción de documen­tos no auténticos el Partido Colorado logró quedarse con 160 intendencias, el Partido Liberal nada más con 60 municipios y el sector de las alianzas con 37, de los 261 distritos de todo el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación Nacional Republicana (ANR) contaba con un total de 147 municipios conquistando en los pasados comicios 13 más. El calificativo de “perdedor nato” al titular del PLRA se sustenta también por sus reiterados intentos de llegar a la Presidencia de la República.

Lea también: Exministro de la Senad calificó de irracional desmantelamiento de controles de puertos privados

El liberal obtuvo una contundente derrota en las generales del 2013 ante el exjefe de Estado y líder del Honor Colorado, Horacio Cartes, quien logró imponerse por más de 210.000 votos. Mientras que en los comicios del 2018 el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, obtuvo una diferencia total de 96.006 votos a su favor.

Por otra parte, Amarilla mencionó que en las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre la dupla presidencial conformada por el vicepresidente primero del PLRA y gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, y el médico Bruno Balmelli terminará por “dar una sorpresa” de acuerdo a los números que manejan de las encuestas y la estructura “esparcida en toda la República”.

Te puede interesar: Santiago Peña en “Animales sueltos”: “La mejor política social es la generación de empleos”

Dejanos tu comentario