El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, presentó este miércoles al pleno de la Cámara Baja un proyecto de resolución que insta a los ministros y presidentes de entes a renunciar a sus cargos para abocarse a sus campañas políticas con miras a las próximas elecciones generales del 2023. El parlamentario refirió que nunca se vio en otros gobiernos a tantos integrantes del Ejecutivo en campaña utilizando el dinero del pueblo y los recursos del Estado.

Asimismo, el legislador sostuvo que este proyecto también insta a los miembros del gabinete de este gobierno a abocarse a los trabajos que corresponden a cada cargo que ocupan. “Es un proyecto de declaración que probablemente la ciudadanía, la gente, está pidiendo a gritos a este gobierno, que haga el motivo por el cual fue electo, gobernar. Estamos con piloto automático”, refirió.

Te puede interesar: Involucrarse en la construcción de un país mejor, pide Peña a la juventud paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez dijo también durante su intervención ante el pleno de Diputados que es inadmisible que ministros y presidentes de entes estén priorizando su campaña política en estas elecciones. “Es inadmisible que estén utilizando combustible que todos pagamos, no podemos nosotros desde esta cámara permitir y callarnos, que estén usando viáticos, que estén utilizando vehículos, personal y estén obligando a las personas”, cuestionó.

El mismo explicó al pleno que el espíritu del proyecto de declaración es darle un mensaje al Ejecutivo y que tome las riendas del país. Sin embargo, mencionó que no incluyó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, porque quieren ganar en las elecciones. “No puedo incluir al presidente de la República por más que sea inconstitucional lo que está haciendo, porque en la cancha le queremos ganar”, apuntó.

Proyecto de resolución presentado por el diputado Basilio Núñez. Gentileza.

Lucha contra el narcotráfico es una mentira

Por otra parte, Núñez se refirió a la lucha contra el narcotráfico, tema al que debería estar enfocado el gobierno en estos momentos, pero se encuentra concentrado en las campañas políticas.

“Es mentira que se combate el crimen organizado”, criticó. En su cuestionamiento, incluyó al exministro de la Senad Arnaldo Giuzzio, quien desmanteló la Dirección de Investigación Aérea Fluvial y Terrestre (DIAFT), que realizaba fiscalizaciones en puertos privados en el 2020, lo que llevó a un crecimiento del tráfico de drogas, según el legislador.

“Hemos visto que cuando el presidente de la República asumió lo primero que hizo fue firmar un decreto que modifica el organigrama de la Senad. Hemos visto que el exministro Giuzzio en el año 2020, en plena pandemia, flexibiliza sería poco, dejó sin cubrir puertos privados con agentes de la Senad, aeropuertos. Desde ahí hemos visto un crecimiento exponencial del tráfico de cocaína, sin descartar que ya se produce cocaína en Paraguay y que todo lo que se incauta se incauta en el exterior”, manifestó.

Por último, pidió al Gobierno centrarse en sus funciones y responder a las necesidades del pueblo. “Pido a este gobierno que se preocupe de la gente, que se preocupe de la canasta básica familiar, que se preocupe del combustible que todos estamos usando. Duele ver, como nunca se vio en ninguno de los gobiernos que antecedieron a ministros, a presidentes de entes, a supuestos secretarios políticos del presidente, involucrase en su campaña política, gastar en su campaña política plata del pueblo”, puntualizó.

Leé también: “El principal desafío de los jóvenes sigue siendo conseguir empleo”, afirma López Arce

Dejanos tu comentario