En la jornada del lunes, el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, recibió a Saqr Ghobash, presidente del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos (FNC). Durante el encuentro fueron destacadas las oportunidades potenciales de cooperación entre ambas naciones y la importancia de fortalecer lazos; el presidente de la Cámara Baja se encontraba acompañado de los diputados Ángel Paniagua, Carlos Núñez Salinas y Sebastián García.

Así, una delegación de parlamentarios de los Emiratos Árabes Unidos mantuvo reuniones con autoridades de las Cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente. Es de resaltar que ambas reuniones fueron propicias para fortalecer vínculos de amistad y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y el Paraguay. El diputado López informó que se abordaron temas regionales e internacionales, donde se destacaron los logros globales en materia de paz, seguridad y estabilidad.

Lea más: Euclides Acevedo asegura que todo el dinero para su campaña sale de la gente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El visitante, a su vez, manifestó que es intención de su país, fortalecer e incrementar las relaciones con todos los países, sobre la base del respeto mutuo. “Son los primeros pasos de una gran oportunidad que se abre para ambos países”, declaró el titular de la Cámara Baja.

El legislador también hizo referencia a la existencia de comisiones parlamentarias de amistad entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, que trabajarán en pos de optimizar oportunidades, realizar intercambios en diversos campos y cooperar mutuamente.

Igualmente, la comitiva encabezada por Saqr Ghobash, acompañado por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, se reunió con el presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Rubén Salomón, quien estuvo acompañado por la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y el senador Juan Afara; los parlamentarios extranjeros tuvieron el acompañamiento del ministro Edgar Patiño Guerrero, de la Unidad de Enlace Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional.

Lea también: Postergan por 15 días pedido de desafuero de Éver Noguera



Dejanos tu comentario