El senador Martín Arévalo expresó su desconfianza hacia la gestión del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) y aspirante al cargo de gobernador del departamento de Cordillera, Denis Lichi, sosteniendo que el funcionario de Estado estaría utilizando los recursos de la institución para solventar su campaña proselitista rumbo a los comicios internos partidarios.

“Esta es una situación difícil de llevar, estuve durante estos días en Posadas, Argentina, y ahí está un 70% más barato el combustible en comparación al Paraguay, el combustible ahí te cuesta G. 5.400 el litro y acá se vende cerca de los G. 9.800. Es inexplicable la diferencia, evidentemente nos están tomando el pelo y pagando la campaña política con esa diferencia o se están enriqueciendo”, sostuvo.

Al respecto, manifestó también que no tiene sentido la propuesta de “fondear” a Petropar refiriéndose al proyecto de ley que crea el fondo transitorio de estabilización de precios de combustibles que fija una reducción de G. 560 por litro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Senador colorado Martín Arévalo. Foto: Archivo.

Lea también: Oficialistas perdidos en la distancia: Peña, con kilométrica ventaja sobre Wiens

Ante las sospechas de un saqueo a las arcas del Estado, el parlamentario mencionó que Lichi debe dar un paso al costado presentando su renuncia al cargo. “Yo puedo presumir que él está llevando dinero, recursos de Petropar para su campaña política. ¿Por qué en Argentina bajan a mitad de precio y acá las autoridades dan tantas vueltas? Están aplicando el precio que se les antoja”, cuestionó.

El legislador del movimiento Honor Colorado criticó también a los otros secretarios y ministros que se encuentran en campaña política para acceder a cargos electivos en el próximo periodo, sosteniendo que se encuentran despilfarrando la plata del pueblo.

“Quieren justificar lo injustificable. Los fondos de Petropar deben estar administrados por una persona que no se encuentre en campaña. Porque no hacen campaña con su dinero, utilizan los recursos de los paraguayos”, recriminó.

Te puede interesar: Santi Peña y Lea Giménez disertarán en Argentina sobre el crecimiento económico del Paraguay

Dejanos tu comentario