El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla indicó que la situación financiera del partido aún no se sentirá en las internas del próximo 18 de diciembre; no obstante, la situación se complicará en las elecciones del 30 de abril del 2023.

“En esta fase electoral todavía no se siente el vaciamiento que realizó Efraín Alegre al partido porque es una interna partidaria, pero para las generales la vamos a pasar de manera no tan agradable porque el partido tiene embargados todos sus fondos”, expresó.

El exsenador Amarilla, en comunicación con la 650 AM, añadió que se teme que el presidente del partido, Efraín Alegre, esté disponiendo de los recursos que son destinados al instituto José P. Guggiari. “Se murmura que hasta de esos fondos está disponiendo Efraín de manera disfrazada para sostener su campaña, por eso declara que va a gastar la suma de G. 6 millones, una verdadera burla y un atentado a la inteligencia de cualquier paraguayo”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicaron que el monto declarado por Efraín corresponde solo al monto inicial con que dispone para su campaña, Amarilla expresó que podría tratarse de una estrategia y que no corresponde presentar una previsión de gastos de forma improvisada. “Lo de Efraín es una tomadura de pelo más, lo máximo que ha de tener ingreso es su jubilación, después no se le conoció trabajo, siempre se colgó de los fondos del PLRA, al igual que su amiga Desirée Masi”, cuestionó Amarilla.

Lea también: Oficialistas perdidos en la distancia: Peña, con kilométrica ventaja sobre Wiens

Agregó que el perjuicio que ocasionó Efraín Alegre al partido es tan grande que hay un “agujero” financiero por aproximadamente G. 50.000 millones y, de acuerdo a Amarilla, el PLRA incluso estuvo financiando a sectores afines a Alegre. “Por eso no corresponde que se minimice ni siquiera desde el TSJE”, apuntó el exsenador.

G. 6 millones es el monto inicial

Desde el PLRA indicaron que la declaración realizada por Efraín Alegre, que indica que gastará G. 6 millones, corresponde solo al monto con que él inicia su campaña y que no se refiere a un monto límite. El dirigente liberal Eduardo Nakayama fue uno de los que cuestionaron este hecho e indicó que esa suma de dinero equivale a 40 bolsas de pollo.

Sobre ese punto, la vicepresidenta segunda del PLRA, Alba Talavera, aclaró en comunicación con La Nación/Nación Media que “en el caso de Efraín siempre declaró así y ya es la tercera vez, no es la declaración de lo que voy a gastar, es qué dispongo inicialmente nomás”.

Añadió que luego de las internas, Alegre deberá presentar ante el TSJE el gasto total realizado durante su campaña, así como las facturas y otros documentos que avalen el origen del dinero que recibió para su financiación.

Le puede interesar: Santi Peña y Lea Giménez disertarán en Argentina sobre el crecimiento económico del Paraguay

Dejanos tu comentario