En un acto político donde el precandidato del oficialismo por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, se encontraba presentando sus propuestas electorales en Ciudad del Este (Alto Paraná), se vieron las sillas vacías; mientras que, en otro acto oficialista en San Lorenzo, las sillas volaron en una tremenda batalla campal entre los adherentes del abdismo y el velazquismo.

En el acto realizado en Alto Paraná se pudo observar a través de un video que se hizo viral la poca concurrencia de adherentes en una de las actividades del exministro de Obras Públicas. De la misma manera, también a través de las redes sociales se hicieron virales imágenes de una pelea en el lanzamiento de la candidatura del concejal Lilo Domínguez en la subseccional 8 del barrio Cocueré.

En las mismas se puede visualizar a grupos de personas a los golpes. Según reportes, los propios simpatizantes del presidente Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez se enfrentaron por acusaciones internas de “traición” al anterior precandidato, y no solo arrojaron las sillas al aire, sino también se atacaron con botellas de vidrio, enfrentamiento en el cual dos personas resultaron heridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Abdo partirá rumbo a EEUU para la 77ª Asamblea General de la ONU

Síntoma del resquebrajamiento

Tras la viralización del video, el diputado Basilio Núñez del movimiento Honor Colorado se refirió a lo ocurrido y mencionó que este tipo de acciones es el resultado del resquebrajamiento de las filas del oficialismo con la precandidatura de Arnoldo Wiens, quien no logra despegar su campaña a pocos meses de las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Incluso, Núñez habló de una posible renuncia de Wiens.

“Síntoma del resquebrajamiento interno de un movimiento que no quiso usar su nombre Añetete y cambió su candidato que le dio el nombre de Fuerza Republicana, se puede dar una sorpresa en estos días con la renuncia del pastor que muchos dicen suena fuerte, ¿quién será el sucesor?”, mencionó el diputado y precandidato al Senado Bachi Núñez.

Claramente, Wiens no logra el arrastre de las dirigencias de base del interior del país al ser designado de manera inesperada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el precandidato del oficialismo tras la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a su postulación. Esto hace que los propios referentes caigan en discordia y enfrentamientos, además de una fuga masiva de las filas de este sector que se adhieren al proyecto político de Honor Colorado para apoyar la precandidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana, para el Ejecutivo, y la candidatura de Horacio Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Te puede interesar: Wiens arrastra cada vez menos adherentes en sus actos políticos

Dejanos tu comentario