El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este domingo a Washintong, Estados Unidos, para participar del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta será la última intervención del mandatario paraguayo ante la organización teniendo en cuenta que en agosto del próximo año ya dejará el cargo. El canciller nacional, Julio Arriola, adelantó esta semana, que la llegada del presidente al país norteamericano está prevista en horas de la noche, donde cumplirá con una extensa agenda y varios encuentros bilaterales, además de participar del debate general el próximo martes 20 de setiembre.

El mandatario ya solicitó permiso al Poder Legislativo el pasado 14 de setiembre para ausentarse del país del 18 al 24 de setiembre, con el fin de participar de las actividades en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas, en este periodo el Poder Ejecutivo quedará en manos del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Abdo Benítez, previo a su participación, mantendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; además, participará de entrevistas con medios de prensa y comunicación, y mantendrá una reunión bilateral con altos representantes de una multinacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Internas partidarias en PJC inician sin inconvenientes

En lo que respecta a la agenda oficial, en la ONU, Abdo participará de la 77ª Asamblea General, como el orador número 11 entre los jefes de Estados de la organización, donde abordará varios temas de interés nacional e internacional, como la política exterior, el crimen organizado, integración, entre otros. “Se va a basar su discurso en temas de política exterior, fortalecimiento de multilateralismo, como así también se va a referir ciertamente al crimen organizado transnacional, también a Paraguay como país integracionista y que apuesta al corredor bioceánico que unirá nuestra región, y muchos otros temas de importancia”, adelantaba el canciller Arriola.

La intervención del presidente está prevista para la mañana del próximo martes, posteriormente, para horas de la tarde se prevén otras actividades oficiales, entre ellas una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, donde se abordarán temas fundamentales para Paraguay, como la participación de nuestro país en las operaciones de mantenimiento de la paz de Paraguay como país en desarrollo sin litoral, que tiene una participación muy activa en el contexto de Naciones Unidas.

Abdo también formará parte de la recepción organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Miami para participar como orador principal en la Universidad Internacional de Miami, donde expondrá sobre el libre mercado y democracia, de acuerdo a la información emitida por el canciller en una conferencia de prensa este martes.

Te puede interesar: Mesa técnica del Senado analiza política de desprecarización para discapacitados


Dejanos tu comentario