Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, sostuvo que desde su sector desconocen el alcance del proyecto de ley que será presentado por un grupo de parlamentarios para establecer una nueva baja del costo del combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar). Indicó que se vuelve necesaria la socialización e inmediata sanción del documento desde el Congreso; caso contrario, se verán nuevamente forzados a realizar movilizaciones.

“El proyecto de ley será presentado por algunos parlamentarios, desconocemos quiénes son, estamos atentos, pero aún no hay nada. La protesta de los senadores y diputados, la semana pasada, fue porque el Gobierno no baja el precio del combustible, le interpelaron a Denis Lichi (presidente de Petropar), entonces creemos que existe voluntad”, refirió este lunes en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Toñánez surgen tras el acuerdo concretado el viernes pasado entre el Gobierno y los camioneros, que habían iniciado una movilización el lunes anterior, donde se prevé la reducción de un total de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. Petropar promete otra reducción, una vez que reciba un nuevo stock de carburantes en octubre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gira de Peña en Argentina: “Hay ganas de que Paraguay sea un país de oportunidades”

Toñánez volvió a reiterar que se encuentran confiados de que desde el Congreso Nacional darán una celeridad al tratamiento de la iniciativa, ya que varios senadores y diputados de diferentes bancadas habían exigido al Ejecutivo la reducción de los costos.

“Nosotros creemos que, considerando la predisposición de los parlamentarios, la aprobación del proyecto sería rápida; por supuesto, yo le dije al ministro del Interior que estaríamos atentos a que no se trate de una especulación o dilación. Caso contrario, saldríamos de vuelta a protestar porque si esto se demora nuevamente una semana no tendrá sentido, nos pelotearon otra vez”, indicó.

Te puede interesar: Enrique Riera compartió con congresistas de EEUU realidad de Paraguay

Por otra parte, Toñánez argumentó que la propuesta no se trata de un subsidio y que Petropar destinará de sus ganancias para cubrir la disminución del combustible. Finalmente, el representante de los camioneros manifestó que no establecieron un plazo al Gobierno para la vigencia del proyecto, pero recalcó que de existir una demora, acudirán nuevamente a las movilizaciones.

“Hasta ahora no tenemos informes que se hayan presentado, es importante saber su contenido para que toda la ciudadanía conozca, son nebulosas, nos ponen intranquilos, pero estamos atentos. Como este proyecto no consiste en sacar plata de otro sector, sino de la misma estatal, creemos que aprobarán lo antes posible”, argumentó mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970/Nación Media.

Dejanos tu comentario