La precandidata a vicepresidenta Patricia dos Santos por el Partido Patria Querida (PPQ) destacó que dicha agrupación política es un ejemplo para crear espacios para mujeres en la política. La dupla del diputado y precandidato presidencial Sebastián Villarejo habló de la participación de las mujeres durante el encuentro con la presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la diputada mexicana Mariana Gómez del Campo.

“Sabemos que hay pocas mujeres en la política, pero estos partidos y estas organizaciones promueven muchísimo la participación de las mujeres en la política, y nosotros también somos un ejemplo crudo y vivo de que las mujeres tienen mucho espacio en el Partido Patria Querida”, refirió Dos Santos durante la conferencia de prensa, de la cual participaron también la legisladora visitante y el precandidato Sebastián Villarejo.

Igualmente, Dos Santos resaltó que el partido cuenta con una paridad en las listas de precandidaturas para las próximas elecciones nacionales del 2023, y destacó la importancia del apoyo de organismos y partidos políticos de otros países, como el brindado en este momento por la presidenta de la ODCA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Canciller aboga por acelerar medidas y acciones de países sin litoral para la recuperación pospandemia

“Tenemos listas donde superamos el 50% de mujeres como es el caso de Asunción, y eso nos enorgullece muchísimo, y tener el apoyo de una organización como la ODCA que abre el mundo a Patria Querida y nos ha acompañado desde hace años, permitiendo que los políticos y las políticas del Partido Patria Querida tomen una visión, aprendan de las experiencias políticas, sentir el efecto de las cosas que proponen”, sentenció.

La precandidata señaló, por otra parte, que la participación de las mujeres en la política, como en otros ámbitos de la sociedad, por años fue muy difícil. Sin embargo, en los últimos tiempos se dio un importante progreso en ese aspecto y actualmente las mujeres están ganando espacios.

Leé también: Acevedo y Querey reciben fuertes críticas en redes por colores alusivos al EPP en un acto

“Recuperar la decencia”

“La política, al igual que otras muchas actividades humanas, fue diseñada y actuada por hombres a lo largo de cientos de años. Así que hacer esos lugares en la política para las mujeres es una de las tareas más difíciles, pero más apasionantes. En estos momentos las mujeres están ganando espacios en todas partes y creciendo”, puntualizó.

Por su parte, la diputada mexicana y presidenta de la ODCA destacó la labor de Patria Querida con relación a los espacios que se están dando a las mujeres en la política. “Siendo un partido fresco, brindando espacio a mujeres, jóvenes, buscando recuperar la decencia en la política. No podemos acostumbrarnos a la corrupción, aunque lastimosamente los regímenes dictatoriales como en Venezuela, Cuba y Nicaragua se han ido apoderando de Latinoamérica”, expresó en conferencia de prensa.

Humanismo cristiano

La OCDA fue fundada el 23 de abril de 1947 en Montevideo (Uruguay), se reunieron figuras políticas uruguayas y de Argentina, Brasil y Chile, donde acordaron promover una organización internacional de demócratas cristianos. Con el tiempo, la organización se extendió a México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Perú y Curazao.

Es la organización regional de América de los partidos demócratas cristianos o de influencia ideológica en el humanismo cristiano. Agrupa a 36 partidos políticos humanistas y se encuentra asentado en 25 países donde promueve la misma agenda política y valores.

El humanismo cristiano, de acuerdo con ellos, se trata de una filosofía política que promueve la plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. Esto quiere decir que las políticas de vanguardia en materia de maternidad o de vida digna no son parte de la agenda que ellos promueven, pues están en contra del aborto y la eutanasia.

Dejanos tu comentario