El presidente del Partido Convergencia Socialista, Ramón Medina, dijo que el proceder político de muchos de los partidos que integran la Concertación Nacional no brindan las garantías en la lucha contra las grandes injusticias.

“En primer lugar, como Frente Guasu, nos tomamos un tiempo de debate interno para discutir políticamente la cuestión de la Concertación para después clarificar la hoja de ruta y volver desde el punto de vista del Frente Guasu”, mencionó en radio Ñandutí.

“La Concertación no es solo el hecho de juntarse y tener posibilidades reales de ir a internas para ver quién puede estar en la chapa, es un acuerdo político que debe durar 5 años, no es el solo hecho de padrón común para ir a internas. Respeto las cuestiones matemáticas, pero el proceder político de la Concertación no me da la garantía”, manifestó el dirigente cuyo partido es miembro del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Internas municipales: ultiman preparativos para jornada cívica en Pedro Juan

Medina manifestó que la Concertación finalmente va a depender de la voluntad política para llegar a un acuerdo para que el programa de lo que el pueblo quiere se cumpla. “Si nosotros creemos que el Gobierno quiere la alternancia, la gente quiere el cambio de modelo y si bien son importantes los números, también lo es el poder político de quienes lo integran”.

El dirigente político también habló sobre la falta de políticas públicas, algunas muy urgentes, como por ejemplo el histórico conflicto de la distribución de tierras en el Paraguay. Lamentó además que el pueblo, a causa del modelo actual, tenga que pasar tantas situaciones de angustia.

“En la práctica nuestro pueblo no come, no tiene casa, no tiene tierra, hay corrupción enorme en las instituciones y en la distribución de la tierra, el pueblo sufre una situación de angustia ante el desarrollo de este modelo actual que vemos que unos pocos viven demasiado bien, mientras los trabajadores viven muy mal y a la gran mayoría no le alcanza para vivir”, concluyó.

Le puede interesar: Máquinas de votación y maletines electorales partieron a PJC para las municipales

Dejanos tu comentario