La Justicia Electoral ya remitió las máquinas de votación y materiales electorales que serán utilizados para las elecciones internas partidarias de este domingo 18 de setiembre para las elecciones de los candidatos oficiales a la Intendencia de Pedro Juan Caballero, Amambay. Las elecciones municipales, para reemplazar a José Carlos Acevedo, se realizarán el próximo 30 de octubre.

La partida de las máquinas y los materiales estuvo acompañada de cerca por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el presidente Jaime Bestard y el ministro César Rossel. Bestard por su parte destacó el trabajo coordinado que realizó la institución electoral y sostuvo que esto también sirve para mantener el sistema de confiabilidad para las próximas elecciones, tanto internas del 18 de diciembre como las nacionales del 2023.

Leé también: Proselitismo burdo: declaran asueto en O’Leary para recibir a Abdo, pero no asiste y envía a Wiens

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es útil para mantener el ritmo que debemos tener concerniente a estos procesos, que nos servirá para encarar las labores de las elecciones previstas para el 18 de diciembre y las nacionales del 30 de abril del 2023. Los miembros del TSJE estamos satisfechos y confiados con el despliegue realizado por los funcionarios, plenamente entrenados para llevar a cabo estos trabajos”, manifestó el titular electoral.

Mientras tanto, el coordinador general de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Miguel Duarte, detalló el proceso previo de control a la carga de los maletines electorales, que consiste en la verificación de los DVD’s que contienen los sistemas de votación y escrutinio.

“En presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas y bajo trabajo en conjunto con otras dependencias se realizó la generación del Hash del DVD Master y copia masiva de los discos a ser utilizados en las máquinas de votación. Fueron seleccionados aleatoriamente por los apoderados discos para su verificación y control de calidad”, refirió.

Los materiales y las máquinas serán instalados en 115 mesas de votación habilitadas para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ), para la elección de los candidatos oficiales que pugnarán por la Intendencia el 30 de octubre.

Todos los materiales partieron desde la sede central del TSJE y quedarán en custodia en diferentes locales una vez que lleguen a Pedro Juan Caballero. En el caso de la ANR, quedarán bajo custodia en la sede del Juzgado Electoral del Amambay, mientras que del PLRA serán custodiados en el local del Comité Hermenegildo Abbate Soler y el PPQ tendrá los materiales y máquinas en la oficina del Registro Electoral de PJC.

Te puede interesar: Lugo, camino a abandonar los cuidados intensivos, afirmó su colega Querey

Dejanos tu comentario