En la última sesión de la Cámara de Diputados quedó aprobado el pedido de informe al Ministerio de Justicia mediante el cual se solicita a la institución que se detallen los criterios utilizados para proceder al pago de subsidio familiar a los funcionarios. Además, busca conocer la cantidad de beneficiarios por cada mes abonado, especificando nombre, categoría de anexo del personal, monto abonado a cada uno, carga horaria, y funciones que desempeñan.

El proyecto, que fue presentado por iniciativa de los diputados Édgar Acosta y Carlos María López, pretende conocer la cantidad de beneficiarios que percibe el subsidio, de acuerdo a las actividades que se distribuyen en el presupuesto. Una de las consultas en el pedido de informe es si se produjo variación en la cantidad de beneficiarios, sea aumento o disminución, a partir del mes de enero del presente ejercicio fiscal, con datos precisos. En caso de que se haya registrado una variación en el monto abonado a los beneficiarios, se pide indicar los motivos.

El Ministerio de Justicia, institución que está a cargo de Édgar Olmedo, está en el ojo de la tormenta dado que los últimos acontecimientos ocurridos, tales como el amotinamiento en la penitenciaría de Concepción, que generan preocupación ante el desgobierno que existe en las cárceles. Justamente el diputado Édgar Acosta, proyectista del pedido de informe aprobado, fue uno de los que se pronunció en contra de la administración de Olmedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nueva disposición para retiro de fármacos en IPS sería para justiciar contratos, advierten

El legislador expresó que Olmedo constantemente abandona su despacho para abocarse a su campaña política. “Es lamentable la prioridad del que ejerce un ministerio tan importante, que deja de lado la función que cumple para hacer su campaña electoral, es lamentable, porque eso nos demuestra que el cargo de ministro le queda grande”, fueron las palabras del diputado Acosta durante la sesión.

El ministro de Justicia, puja al cargo de diputado por el movimiento oficialista y ya fue acusado de mantener reuniones políticas en horario que debería estar atendiendo los grandes problemas de la cartera, donde existe una fuerte puja por poder de los grupos criminales. En este mismo sentido, el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López también se pronunció sobre la gestión de Olmedo y dijo que la seguridad en nuestro país está aplazada.

El legislador indicó que desde la Cámara se evalúa la posibilidad de convocar tanto al ministro de Justicia como al titular de la cartera del Ministerio del Interior, Federico González, de modo que los miembros de la Cámara puedan escuchar las explicaciones con relación a los constantes hechos delictivos que vienen sucediendo en todo el país.

Le puede interesar: Diputada mexicana promueve el humanismo cristiano ante el avance del populismo

Dejanos tu comentario