En el marco de su visita a Paraguay, la presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), Mariana Gómez del Campo, dará una conferencia de prensa junto al Partido Patria Querida, el sábado 17 de setiembre a las 10:00 en el Hotel Hub, ubicado entre las calles Rodolfo Zotti y Dr. Juan Eulogio Estigarribia, de la ciudad de Asunción.

La titular de la Odca y actual diputada mexicana del Partido Acción Nacional (PAN), hablará sobre la importancia de elegir propuestas electorales compatibles con el humanismo cristiano, ante el crecimiento de la izquierda en la región. “En momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el continente los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada”, dijo la parlamentaria mexicana.

También instó a acompañar las propuestas de Patria Querida dentro de la Concertación, promoviendo sus ideas, particularmente aquellas que fomentan el movimiento democrático y la libertad. En el evento del sábado participarán Sebastián Villarejo, precandidato a la presidencia de la República, y Patricia Dos Santos, precandidata a la vicepresidencia, aparte de otras autoridades de Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cerca de 120.000 paraguayos viven en España y un 20% está en situación irregular, confirmó embajador

Sobre la OCDA

La OCDA fue fundada el 23 de abril de 1947 en Montevideo (Uruguay), se reunieron figuras políticas uruguayas y de Argentina, Brasil y Chile, donde acordaron promover una organización internacional de demócratas cristianos. Con el tiempo, la organización se extendió a México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Perú y Curazao.

Es la organización regional de América de los partidos demócratas cristianos o de influencia ideológica en el humanismo cristiano. Agrupa a 36 partidos políticos humanistas y se encuentra asentado en 25 países donde promueve la misma agenda política y valores.

El humanismo cristiano, de acuerdo con ellos, se trata de una filosofía política que promueve la plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. Esto quiere decir que las políticas de vanguardia en materia de maternidad o de vida digna no son parte de la agenda que ellos promueven, pues están en contra del aborto y la eutanasia.

Lea también: Juicio político al defensor del Pueblo: “Hay que analizar y ser responsables”, sostienen

Dejanos tu comentario