El senador Fernando Lugo se encuentra en franca mejoría, instalado en la clínica Fleni de Buenos Aires, y ya comenzó a tener reacciones positivas al interactuar con sus familiares. “El senador está estable y están tratando de retirarle el respirador”, confirmó el senador y precandidato a la Vicepresidencia de la República Jorge Querey.

Este jueves, Querey informó que terminaron los estudios de control y que el parlamentario ya responde positivamente a los estímulos externos. “El último reporte que tengo es de anteanoche. Está avanzando. Terminaron los estudios de control. Están tratando de retirarle el respirador”, dijo el médico de cabecera de Lugo a la 650 AM, al destacar que “hay avances” en el tratamiento. “Los familiares ayer me comentaron que él tuvo más reacción”, añadió.

El expresidente de la República se encuentra en la Argentina, donde inició su tratamiento de rehabilitación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), el pasado 10 agosto, que lo mantuvo internado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Asunción, para luego ser derivado al vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 7 de setiembre, el exmandatario fue trasladado en avión ambulancia hasta el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, ubicado en la capital argentina. Informaron que se recibieron invitaciones solidarias de Cuba, Brasil y Argentina, y que la familia decidió que sea tratado en el citado centro de rehabilitación argentino. Básicamente la rehabilitación se refiere a su recuperación neurológica, respiratoria y motora. Un equipo multidisciplinario lo asiste en la clínica y su evolución es positiva, confirmó el médico de cabecera.

Te puede interesar: Odesur: celebran reacción positiva del Ejecutivo que colaborará para mejorar imagen de la ciudad

A un mes del ACV

Ya se cumplieron más de treinta días de que Fernando Lugo sufrió el ACV isquémico, estando en su oficina legislativa, por lo que había sido hospitalizado de urgencia y sometido a una cirugía compleja. En la fase de rehabilitación, el senador está aún conectado en forma intermitente a un respirador, aunque los profesionales médicos evalúan retirar completamente la respiración asistida.

Recordemos que la Cámara de Senadores concedió un permiso especial por 60 días con goce de dieta al legislador del Frente Guasu (FG) para que pueda continuar con el tratamiento médico. La resolución fue adoptada por unanimidad de los 45 senadores y actualmente la Cámara Alta sesiona con 44 miembros, puesto que durante este período no se convocará al suplente del exobispo de San Pedro y expresidente de la República.

Leé también: Ante despilfarro oficialista en campaña política, pedirán la intervención de la Contraloría

Dejanos tu comentario