El presidente de la Cámara de Senadores, el oficialista Óscar Salomón sostuvo que el precio del combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar) debe bajar, a pesar de considerar “difícil” de cumplir el pedido de los gremios camioneros a la petrolera estatal de una reducción de G. 1.000. Desde el lunes pasado, los transportistas se movilizan tras el incumplimiento del Gobierno al acuerdo de julio pasado, donde anunciaron tarjetas de descuentos por G. 700 el litro.

“Yo creo que debe bajar un poquito más”, fueron las expresiones del titular legislativo ante las consultas de los medios de prensa sobre su postura a esta situación. Sin embargo, mencionó que se trata de un pedido difícil de ser cedido por la petrolera estatal.

“Estamos conversando con el presidente de Petropar y ellos están dialogando, tratando de llegar a un acuerdo, evidentemente que los camioneros están pidiendo algo muy difícil de cumplir que es la rebaja de 1.000 guaraníes el litro, ellos dicen que en este momento eso es imposible, pero están tratando de llegar a algún tipo de acuerdo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inspectores vip: permiso de 36 meses era para tramitar jubilaciones, justifican desde el MOPC

Los gremios de camioneros exigen a la petrolera estatal la baja de G. 1.500 por litro del combustible, no solo para este sector, sino para toda la ciudadanía. Este no es el único motivo para la movilización, la falta de compromiso del Gobierno y de Petropar con las promesas de la anterior movilización también son motivos de reclamo de este y otros sectores.

Los camioneros aseguran que el gobierno de Mario Abdo Benítez incumplió con otras promesas, tales como el desembolso de US$ 28 millones para la construcción de viviendas sociales, lo que hubiese permitido dinamizar la economía en Central, puesto que este tipo de proyectos son los que generan fuentes de trabajo.

Además reclaman que desde el Ministerio de Hacienda habían prometido este desembolso, que supuestamente iba a darse a partir del 15 de julio; sin embargo, esto no ocurrió. En julio pasado, el Gobierno acordó con los transportistas, que realizaban un paro, una tarjeta de descuento de G. 400 para estaciones propias y de G. 200 en surtidores tercerizados, más la reducción vigente de G. 500.

Mientras tanto, el presidente de Petropar, Denis Lichi, nuevamente realizó la promesa de que la baja en los combustibles en la estatal tendrían una rebaja en la primera o segunda semana de octubre, lo que se podría dar con la llegada del hidrocarburo al país con los nuevos precios internacionales.

Leé también: Sincericidio en el oficialismo: Wiens reconoce la inoperancia del Gobierno en salud y vivienda

Dejanos tu comentario