El abogado Humberto González Torres lleva adelante la denuncia por lesión de confianza del extitular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y actual precandidato a la Presidencia por el oficialismo. El mismo es acusado de otorgar permisos especiales a 16 agentes de la Caminera que a pesar de no trabajar seguían cobrando sus salarios normales.

En dicha denuncia también se encuentra involucrado el exdirector de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs. La causa se inició en el 2019 y hasta la fecha no se ha dado mayores progresos, comentó Humberto González, en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo970AM/Nación Media.

La causa apunta directamente al cobro indebido de salarios y lesión de confianza y se encuentra a cargo de la fiscal Claudia Aguilera. Según el abogado González, lamenta que su gestión deje mucho que desear teniendo en cuenta que no ha avanzado con las investigaciones del caso, motivo por el cual ya había sido recusada, pero la volvieron a asignar al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Denis Lichi ya no goza de nuestra confianza”, dice representante de los camioneros

“Se investigó la causa, se tomó la declaración al denunciante, pero el caso paró”, remarcó el abogado Humberto González, destacando que la gravedad de la denuncia aparentemente no está siendo tomada con seriedad para la Justicia, y remarcó que la causa no será abandonada, ya que si este tipo de hechos se dio con 16 agentes, quizá mucha más gente haya sido beneficiada con este tipo de tratos.

“Lo último que se puede hacer es pedir un control de línea a los efectos de monitorear a los funcionarios”, sostuvo González, remarcando su postura de que en entes estatales y cargos públicos deben ser mucho más estrictos los controles internos, asegurando que este tipo de irregularidades sean frenadas.

Lea también: Senado repudia sicariato de periodista en PJC y exige castigo inmediato para criminales

Dejanos tu comentario