La Cámara Alta en su sesión ordinaria de este jueves aprobó la propuesta de declaración que condena y repudia el asesinato del periodista Humberto Coronel por un sicario, el 6 de setiembre pasado, en Pedro Juan Caballero (Amambay), e insta al Ministerio Público a investigar de forma pronta, exhaustiva e imparcial el crimen sometiendo a los responsables ante la Justicia.

El proyecto fue presentado por el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Lanzoni, quien en su exposición de motivo argumentó que “esto es un nuevo atentado contra la libertad de expresión y que desnuda a su vez la cruda realidad del avance del crimen organizado en la sociedad paraguaya”.

Sostuvo que la falta de gestión en materia de seguridad por parte de las autoridades responsables contribuye a la “degradación del frágil sistema democrático del Paraguay, las garantías a la libertad de expresión y la vigencia de los derechos humanos”. Por petición de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi fue incorporado a la iniciativa proteger al comunicador Gustavo Báez, quien también fue amenazado a través de una nota manuscrita en junio pasado fuera de su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sincericidio en el oficialismo: Wiens reconoce la inoperancia del Gobierno en salud y vivienda

Antecedentes

El agente fiscal Pablo Zárate imputó el pasado lunes a Mauricio Recalde, de 26 años, presunto sicario del comunicador Coronel, y solicitó su captura nacional e internacional debido a que se encuentra prófugo tras el crimen. La Policía Nacional allanó su vivienda, en la que encontró su teléfono celular que fue incautado y continúan las labores para encontrar su motocicleta.

El fiscal había indicado que de acuerdo a las imágenes de cámaras de circuito cerrado se llegó hasta Recalde luego de concretar más procedimientos en su casa. Igualmente, se solicitó la pericia del teléfono celular del periodista que hasta este momento no se realizó luego del crimen del principal sospechoso que aún está prófugo de la Justicia.

Zárate continuó sosteniendo que cuando hacen el seguimiento del circuito cerrado se ve al sicario al momento de la llegada a la radio Amambay 570 AM. Así también, señaló que para llegar al autor moral del crimen primeramente deben llegar hasta el autor material.

Te puede interesar: Abdo Benítez vetó parcialmente el aumento salarial a funcionarios del Congreso

Dejanos tu comentario