Los senadores Antonio Barrios y Georgia Arrúa expresaron su rechazo al pedido de acuerdo constitucional realizado por el mandatario Mario Abdo Benítez para designar al diputado oficialista Ángel Paniagua como representante del Paraguay ante Qatar. El legislador había sostenido que los 27 años dentro de la arena política como seccionalero le otorgaron la posibilidad de poder interactuar con las personas.

“Me llama poderosamente la atención de este futuro embajador faltando 10 meses para que este gobierno se vaya. Hemos tenido embajadas donde esperamos mucho tiempo para la designación y entendemos que puede ser un compromiso político, pero creo yo que en la Cancillería y dentro del ambiente político existen personas con más capacidad para ocupar el cargo”, indicó el senador Barrios tras la comparecencia de Paniagua ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta para exponer sus propuestas.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que prácticamente la designación del diputado abdista será un despilfarro de los recursos del Estado, teniendo en cuenta que Qatar actualmente se encuentra sumergido en los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados repudian a ministros por priorizar sus campañas políticas y abusar del Estado

“Poco o nada, el diputado podrá hacer. Gastaríamos nombrando embajador para unos escasos meses, entendiendo que este gobierno ya se va y no creo que en el próximo gobierno continúe, si es electo embajador”, opinó Barrios, cuyas declaraciones fueron respaldadas por Arrúa, quien fue contundente en sostener que el pedido de designación de Paniagua responde nada a más a un favor político realizado por el jefe de Estado. “No es la mejor persona para representar a nuestro país, es un favor político no puedo darle mi acuerdo”, sentenció.

Los cuestionamientos hacia el profesionalismo del diputado fueron refutados por los senadores aliados del gobierno, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco, quienes sostienen que no es necesario que Paniagua cuente con una trayectoria en el campo de la diplomacia, sino por su capacidad y facilidad de lograr establecer buenos vínculos. Finalmente los oficialistas lograron imponerse para emitir un dictamen a favor de Paniagua que deberá ser analizado próximamente por el pleno de la Cámara Alta.

Te puede interesar: En cuatro años, madre de Mauri Espínola consiguió aumento de 133% en IPS

Dejanos tu comentario