El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, habló sobre los desafíos que la institución afrontará en los meses venideros, entre ellos los cambios al sistema electoral sobre desbloqueo de listas, el voto electrónico y el financiamiento político. Lo hizo en el marco de la apertura de la tercera edición del Diplomado en Derecho Electoral, impulsado por la Escuela Judicial.

“Estamos en pleno desarrollo de un proceso electoral con dos puntos fundamentales, las internas de este año y las elecciones nacionales del próximo abril, las tareas ante estos cambios en la legislación electoral serán trascendentes”, mencionó. “Tenemos impuesta una obligación rigurosa de encontrar las herramientas que sean amigables para los electores, todos deben comprender cómo se ejercita el voto y que entiendan que su voluntad será respetada”, explicó.

Bestard expresó su satisfacción por las innovaciones electorales implementadas en las elecciones municipales en octubre pasado. Asimismo, la presidenta en ejercicio del Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart, agradeció a la Justicia Electoral por el apoyo brindado para el desarrollo de la tercera edición, que estará enfatizada en los comicios previstos en diciembre de este año y en abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Carmen Marín debe renunciar a Hacienda, asegura Fernández Valdovinos

La nómina de instructores del Diplomado en Derecho Electoral estará conformada, además de magistrados electorales, de directores de la Justicia Electoral, expertos en la realización de jornadas eleccionarias, así como también de ministros del TSJE.

Autoridades de la Justicia Electoral, encabezadas por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard y Jorge Bogarín, miembros del Consejo de la Magistratura y magistrados de fueros electorales estuvieron presentes en la apertura del evento.

Le puede interesar: Gobierno advierte que se apelará al uso de la fuerza para despejar las rutas


Dejanos tu comentario