El domingo 18 de setiembre se desarrollarán las internas partidarias en el marco de la elección de jefe municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) para suceder al extinto intendente José Carlos Acevedo, víctima de un atentado mortal en esta ciudad, en mayo pasado. La elección del nuevo jefe comunal está programada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el 30 de octubre

Al respecto, el secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón indicó que alrededor de 30.000 colorados están habilitados para sufragar en estas internas para elegir al candidato oficial del Partido Colorado. Para estas internas están habilitados para sufragar un total de 30.691 afiliados distribuidos en 102 mesas receptoras de votos.

Podés leer: Abdo es quien debe asumir su rol de presidente y destituir a Bataglia del IPS, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos internas este 18 de setiembre, de 7:00 a 18:00, donde vamos a elegir al precandidato para la intendencia de Pedro Juan Caballero. Será en simultáneo con los otros partidos políticos. Hemos habilitado dos locales de votaciones, uno de ellos para 20.000 electores y otro con 10.648. Fuerza Republicana y Honor Colorado no presentaron candidatos con sus nombres”, explicó Rolón en entrevista a la radio Ñandutí.

En el Partido Colorado se presentan los movimientos internos Pedro Juan Caballero para Todos (PJCPT) y Agropecuario Republicano (MAR), y para las votaciones estarán habilitados dos locales, uno en el Centro Regional de Educación y el segundo en la Escuela Nº 368 “Cnel. José María Argaña”. Mientras tanto, Rolón explicó que los movimientos Honor Colorado y del oficialismo Fuerza Republicana no presentaron candidatos como tal.

José Carlos Acevedo fue electo como intendente de la ciudad pedrojuanina en las elecciones municipales del 2021. El pasado 17 de mayo sufrió un atentado por parte de sicarios cuando salía de la sede municipal; tras varios días en estado grave y ser constatado una muerte cerebral, el 22 de mayo se confirmó su fallecimiento. Ante esta situación, asumió la intendencia la esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Carolina Yunis, quien en ese momento era la presidenta de la Junta Municipal.

Te puede interesar: Intendente denuncia campaña tendenciosa contra su gestión y ventila la desidia de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario