En el marco de su gira de cara a las elecciones internas simultáneas en diciembre próximo y luego en abril del 2023, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, visitó la República Argentina. Recorrió la ciudad de Buenos Aires y también Moreno, provincia de Buenos Aires.

Parte de su itinerario consistió en un encuentro con compatriotas radicados en el vecino país y dijo sentirse muy conmovido por “la ternura popular, la energía y la esperanza” de los paraguayos que se encuentran en viviendo en territorio argentino.

El presidenciable agradeció al gobierno argentino por haber acogido a los paraguayos en diferentes situaciones, recordó que muchos de ellos llegaron como exiliados políticos, económicos y de salud. Asimismo, aseguró a los compatriotas que garantizará el nivel de vida para todos los que habitan en distintas partes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sandra Quiñónez participó de la conferencia regional sobre el lavado de dinero

“El exiliado político viene con sus principios, con la fuerza de su doctrina, con el combate a quien lo ha perseguido, el exiliado económico viene con la fuerza de su brazo, pero el exiliado de salud viene con la mitad de su cuerpo enterrado y ha encontrado en Argentina el abrazo solidario de sus hospitales”, remarcó.

Acevedo mencionó que hará un intento planificado para que los compatriotas puedan volver a su país de origen, aunque si la decisión es no regresar, Paraguay siempre estará listo para recibirlos. Prometió trabajar en diversos temas como la educación, salud, el trabajo, las relaciones exteriores, entre otros, con la finalidad de mejorar y garantizar la calidad de vida de todos los compatriotas en el exterior.

Le puede interesar: Riera en comitiva de UPLA, con congresistas de EEUU

Dejanos tu comentario