El senador de Honor Colorado Enrique Riera integra comi­tiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que visita en Miami, Florida, a representantes del gobierno de Estados Unidos de Amé­rica y a organizaciones de dicho país.

Así lo hizo saber el parlamen­tario a través de su cuenta en Twitter, donde recompartió una publicación de la UPLA, organización que nuclea a 25 partidos y movimientos polí­ticos de derecha y centro dere­cha de 19 países de Latinoa­mérica, con el propósito de promover la libertad, la demo­cracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

“Hoy @JulianObiglio, @EnriqueRieraE y #AndreaO­jeda, miembros de la dele­gación de @Red_UPLA en EEUU, junto con @OGutie­rrezCuba, se reunieron en Miami con la Rep. @MaEl­viraSalazar para intercam­biar visiones sobre nuestra región. Gran reunión con muchos valores y proyectos en común!”, dice el mensaje de la UPLA que fue publicado en la cuenta de Twitter de la organización y que fue com­partido por Riera. La delega­ción participó de un coloquio con el Instituto Interameri­cano para la Democracia, organización pluralista for­mada por latinoamericanos que al igual que la UPLA defienden valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos en EEUU y en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCUENTRO ANUAL DE ALCALDES

El 25 de agosto pasado se había realizado en Asun­ción el encuentro anual de alcaldes de la Unión de Partidos Latinoamerica­nos, que también contó con la participación del senador Riera y del presi­dente de la Junta Munici­pal, Luis Fernando Bernal, en representación del inten­dente Óscar Rodríguez.

En la oportunidad, los temas centrales abordados fue­ron la disposición de resi­duos sólidos, la limpieza, los baches, el transporte público, la organización de comisio­nes vecinales, etc. También se profundizó en temas polí­ticos, recordando que los intendentes dependen, en la mayoría de las ocasiones, de los gobiernos centrales para la toma de decisiones.

“En líneas generales, se está creando lo que algunos lla­man la paradiplomacia, que hace referencia a la diploma­cia entre ciudades para que estas funcionen de manera directa. El mundo está yendo hacia las ciudades y si noso­tros no arreglamos los diver­sos problemas, no habrá cali­dad de vida”, había destacado el parlamentario.

SEPA MÁS

UPLA en Asunción

El presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, participó en agosto pasado del encuentro con referentes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), oportunidad en la que analizaron temas referentes a la problemática con que tropiezan las principales ciudades de la región.

Innovaciones en materia de organización de tránsito, disposición de residuos sólidos, conducción de agua de lluvia, utilización de nuevas tecnologías en la administración municipal, fueron algunos de los temas, además de discutir sobre los mecanismos para una mejor coordinación y trabajo conjunto entre municipios.

Dejanos tu comentario