El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, recordó que hace un año atrás se conmemoró el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en unidad entre todos los sectores, principalmente el oficialismo, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, señaló que en esta oportunidad Honor Colorado tomó el rol de oposición al Gobierno y que seguirán cuestionando sus malas acciones. “Hace 12 meses atrás compartíamos todos juntos con Mario Abdo y Hugo Velázquez. A un año de eso hoy somos la oposición en Paraguay, hay una contienda electoral”, señaló Santiago Peña en entrevista a la radio Ñandutí.

Leé también: “El colorado no olvida las traiciones”, sostiene Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el presidenciable cuestionó la falta de liderazgo y la mala imagen que mantiene Mario Abdo como mandatario y aseguró que seguirá cuestionando los malos resultados del Gobierno. “Estoy destacando las cosas malas y cuestiono a los correligionarios, en todos mis discursos hago eso, yo trabajé para Mario Abdo para que haga las cosas bien. El nivel de poder de Mario Abdo es muy bajo, es el presidente de la República con la peor imagen de la historia del país, ¡incluso superando a Luis González Macchi!”, apuntó.

Peña señaló además que de acuerdo a las encuestas, la chapa presidencial de Honor Colorado se encuentra con una amplia mayoría a pocos meses de las elecciones internas partidarias. “Es claro que cada uno vamos a ver las debilidades y virtudes de cada uno. Hoy todas las encuestan dicen que estamos arriba, incluso de lo que dan márgenes pequeños. A dos meses de las elecciones internas se destacan más las sombras que las luces, nadie recuerda que en 135 años hemos tenido más luces que sombras”, manifestó.

Mientras tanto, el presidenciable dijo que está seguro que Mario Abdo no acompañará al movimiento Honor Colorado luego de las elecciones internas, diluyendo la posibilidad de la unidad partidaria con el abrazo republicano dentro del Partido Colorado para enfrentar los comicios nacionales del 2023. “Tengo la certeza de que Mario Abdo no nos va a acompañar”, manifestó Peña.

Por otra parte, se refirió al festejo del 135º aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Ybycuí, ciudad donde nació el fundador de la organización política, Bernardino Caballero. Este encuentro estuvo encabezado por los dirigentes del movimiento Honor Colorado, que también presentaron su proyecto de gobierno, acompañados de una gran masa colorada.

“Fue muy emotivo el homenaje que le hicimos ayer al fundador del partido, Bernardino Caballero, luego fuimos a Ybycuí, donde compartimos con la gente”, puntualizó.

Podés leer: Petropar debe agotar stock para acceder a reclamos de camioneros, indicó Abdo

Dejanos tu comentario