El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que, en el caso de que no se dé el abrazo republicano luego de las internas del 18 de diciembre, se podría considerar una traición al Partido Colorado, tal como se dio en las elecciones generales del 2008, cuando logró la victoria la alianza opositora liderada por el exobispo Fernando Lugo.

En este sentido, Ovelar señaló que Honor Colorado se mantienen en la postura de la unidad; sin embargo, desde el oficialismo expresan una actitud contraria y responsabilizó directamente al actual director de la binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, que entregó la Presidencia a Lugo hace 14 años. “Honor Colorado buscó una campaña prudente, pero el oficialismo empezó a disparar. El mentor sin dudas es Nicanor, ya nos tiene acostumbrados. El colorado es entendedor. No va a pasar dos veces”, indicó, en entrevista a la radio 780 AM, aludiendo a la derrota de la ANR en 2008.

Te puede interesar: Ybycuí: una fiesta republicana se desarrolló en la cuna del coloradismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar señaló que en este momento no le preocupa que se dé el abrazo, aunque son otros los que se encuentran preocupados en el caso de que Santiago Peña, precandidato presidencial de Honor Colorado, pase las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. “Uno puede arrear ciudadanos, llamar listas, pero puede ser una multitud sorda y muda. Sin embargo, tener gente que corea contigo como ayer es otra cosa”, aseguró el senador, aludiendo al acto de este domingo en Ybycuí (Paraguarí).

En el caso de que se dé el otro escenario, que la chapa presidencial del movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnaldo Wiens-Juan Manuel Brunetti, pase las internas, el mismo acompañará esta candidatura para las elecciones nacionales del 2023. A esto agregó que no volverían a cometer el mismo error del 2008, la división que llevó al poder a la oposición y al Partido Colorado a la llanura.

Leé también: Calé Galaverna asegura la unidad de la ANR en el disenso

“Mbarakaja una vez nde opo’ẽ tatápe (elección del 2008). Si gana Wiens, Brunetti, quien sea, yo le voy a apoyar porque es lo que exige mi color. Hova tavýta los que no se abrazan con Santi (en caso de que gane). Va a ser una traición. El colorado no olvida las traiciones”, sentenció el legislador y uno de los principales referentes de Honor Colorado.

Por otra parte, Ovelar comparó la campaña que lleva adelante Honor Colorado y el oficialismo, apuntando a que en ese sector “arrean” a los adherentes a las actividades políticas. “Uno puede arrear ciudadanos, llamar listas, pero puede ser una multitud sorda y muda. Sin embargo, tener gente que corea contigo como ayer es otra cosa”, puntualizó.

Dejanos tu comentario