La Cámara de Diputados tratará este miércoles en plenaria el proyecto de ley que “establece la dignificación salarial y la carga horaria de los médicos”, que beneficiará a los profesionales que prestan servicios dentro del sistema nacional de salud.

Así también, la normativa busca fijar una carga horaria máxima de 12 horas semanales, que deberá ser aplicada a todos los trabajadores, independientemente de que sean nombrados, contratados o del orden de prioridad o complejidad del servicio que prestan, conforme al citado proyecto de ley. Esta propuesta legislativa tiene como objeto contribuir a la dignificación salarial y a la equidad de la carga horaria de los profesionales médicos del país, acorde a la fundamentación de los proyectistas.

Aparte de esta propuesta legislativa se estudiarán otros 23 proyectos, según el orden del día aprobado este lunes en reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el liberal Carlos María López. Entre varios temas, se incorporó el análisis del proyecto de ley “Que establece los parámetros actualizados para la determinación del precio del pasaje del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se busca establecer unos parámetros básicos, actualizados y reales para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el Área Metropolitana y evitar, de esta manera, la especulación de las tarifas, detalla el departamento de Comunicaciones de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Consejo de la Magistratura comenzará a estudiar ternas para la Corte, dice Jorge Bogarín

Administración de cinco plazas públicas

Este miércoles, también se considerará la sanción del proyecto que busca declarar feriado nacional para el día 9 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo el censo nacional. Otro punto –postergado en reiteradas ocasiones- y que se volvió a incluir es el proyecto que busca conceder al Congreso Nacional la administración de cinco plazas que se encuentran bajo gestión de la comuna asuncena. Se trata de las plazas De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia y de la Plaza del Congreso. Así también, se incluyó en el orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles 14 de setiembre el estudio de varios proyectos de ampliación presupuestaria.

Leé también: Concretan convenio interinstitucional para fomentar participación electoral de indígenas

Dejanos tu comentario