El Partido Colorado celebra 135 años de historia, estableciéndose como la nucleación política de mayor relevancia a nivel país por sus férreos principios sociales y nacionalistas. No obstante, pese al marcado tradicionalismo que caracteriza a la Asociación Nacional Republicana (ANR), el sector juvenil también marca un determinante protagonismo en los cimientos del constante progreso partidario, y hoy, en el aniversario, reivindican la credibilidad y confianza mantenidas en el partido.

“Lo que me lleva a seguir creyendo en el partido son sus estatutos, su acta de fundación, pues hoy más que nunca están vigentes los ideales del Partido Colorado. Como joven, apuesto en el partido, en su ideología y de hecho nosotros queremos reivindicar la figura de la ANR”, aseguró para La Nación/Nación Media José Rodríguez, miembro del equipo joven de la ANR y primer candidato juvenil en la lista a miembro de la Junta de Gobierno segmento nacional.

Con respecto a lo que espera aportar como joven al fortalecimiento de la institución partidaria, Rodríguez manifestó que quisiera reivindicar el compromiso social asumido por el partido desde sus estamentos, volcando nuevamente el interés de las autoridades en el servicio de las clases populares. Así también, resaltó la importancia de generar mayores aportes para los jóvenes colorados, así como encontrar espacios donde el sector juvenil pueda generar proyectos de relevancia social y partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Precandidaturas de Honor Colorado siguen encabezando encuestas con miras a las internas

“Queremos llamar nuevamente a elecciones juveniles en el partido, las cuales no se realizan hace 25 años. Esto no puede ocurrir porque deja de haber posibilidades para tener nuevos actores políticos y encontrar formas para renovar el partido; el Partido Colorado es tradicional y hegemónico, pero así también se debe adaptar a los nuevos tiempos”, puntualizó Rodríguez.

Así, animó a seguir generando espacios en los cuales los jóvenes tengan la oportunidad de desenvolverse en puestos de liderazgo porque manifestó que el sector es capaz de otorgar ideas nuevas y frescas al partido, para seguir transformando su imagen. “Esperamos ver también más caras juveniles dentro de la política partidaria y que este sector siga trabajando para lograr mayor representatividad en la institución”, determinó.

No te pierdas: Dupla presidencial de Honor Colorado destaca mayor participación de jóvenes en el proceso electoral

José Rodríguez, miembro del equipo joven de la ANR y primer candidato juvenil en la lista a miembro de la Junta de Gobierno segmento nacional. Foto: Gentileza.

Un compromiso asumido

En cuanto a José Alvarenga, concejal colorado asunceno con más de 11 años trabajando por el equipo joven en la ANR, siendo con 26 años el precandidato joven más votado en las internas coloradas, expone el intenso compromiso asumido por parte de la institución republicana con el sector juvenil. Resaltando la preponderancia que otorga el partido a los jóvenes colorados, Alvarenga mencionó que la ANR es la única institución que alberga a la mencionada franja etaria en su sede partidaria.

“El Partido Colorado siempre va a estar presente porque no es una nucleación centrada exclusivamente con fines electoralistas, sino que también se encuentran constantemente atendiendo las necesidades de la gente y a través de sus dirigentes cumple cada uno de sus estatutos partidarios, por su gran vocación de servicio desde sus bases juveniles, hasta los adultos”, comentó el concejal en contacto con La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: El Frente Guasu está inmerso en tensiones políticas que podrían intensificarse, según analista

José Alvarenga, concejal colorado asunceno con más de 11 años trabajando por el equipo joven en la ANR, siendo con 26 años el precandidato joven más votado en las internas coloradas. Foto: Archivo.

Del mismo modo, señaló que la ANR ya ofrece un gran abanico de participación desde los jóvenes a los adultos, brindando en esa línea una gran posibilidad de liderazgo a grupos juveniles. Sobre el punto, observó que mantenerse en esa línea reforzará la gran maquinaria partidaria que representa la institución política en el país.

“Es una gran mentira que los jóvenes son el futuro porque en todos los acontecimientos ellos representan el presente del desarrollo de nuestra nación y pueden ser protagonistas de grandes cambios. El Partido Colorado entiende eso y sigue apostando por la juventud y a ese sector le diría que siga luchando y capacitándose para ocupar espacios de poder”, sentenció Alvarenga.

Dejanos tu comentario