Durante el taller de capacitación juvenil realizado ayer miércoles en el PC del movimiento Honor Colorado, organizado por la Coordinadora de Jóvenes con Honor, los precandidatos presidenciales Santiago Peña y Pedro Alliana destacaron la gran participación de jóvenes en el proceso electoral con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre para las nacionales del 2023.

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña instó a los jóvenes a seguir sumando su participación en este proceso y destacó que se esté dando la unidad de varios sectores de la juventud colorada y los principales dirigentes de este sector.

“Celebro que en la militancia desde bien temprano se esté entendiendo que si llega uno, llegamos todos, que la unidad es el esfuerzo, veo a mujeres, veo gente a quienes les tengo una enorme admiración, que entienden que la unidad es lo que nos va a hacer fuertes y creo que lo que ustedes están consiguiendo, tuvimos también una reunión con el líder del movimiento, donde estuvieron mostrando la hoja de ruta de las actividades que quieren hacer”, refirió en su discurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cada vez menos popular: Abdo Benítez inauguró estación de servicio casi en soledad

El taller de capacitación juvenil realizada ayer miércoles, en el PC del movimiento Honor Colorado, organizado por la Coordinadora de Jóvenes con Honor. Foto: Gentileza.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a no temer para involucrarse en la política, como así también a todos los paraguayos y paraguayas que tienen la esperanza de construir un país mejor. “Es un primer esfuerzo para mostrar que en realidad toda esa pasión, porque todos los que estamos acá nos moviliza la pasión, la esperanza, las ganas de ser protagonistas de un Paraguay mejor, y eso no tiene edad. Muchas veces hablamos de los jóvenes, pero en realidad, no es una cuestión de los jóvenes, muchas veces encontramos en personas de mayor edad mayor esperanza, mayor ensueño, que es progresar”, apuntó.

Agregó que desde este nuevo espacio de talleres el objetivo es fortalecer la confianza de todos los que quieran involucrarse en la política. “Desde este espacio, lo que nosotros queremos es no solamente aglutinarnos, fortalecernos, sino darles herramientas. Yo le aliento a todos, y principalmente a los jóvenes y a los no tan jóvenes, que se animen, que no hay un orador perfecto, no hay una persona que dé un discurso perfecto, el mejor discurso es el que sale del corazón”, sentenció.

Aumento de participación de jóvenes

Por su parte, el precandidato a la Vicepresidencia de la República, el diputado Pedro Alliana, agradeció a todos los jóvenes que participaron del evento por involucrarse y hacer parte del proyecto político para las nuevas presidenciales. “Muchas gracias por involucrarse, y estoy seguro que de la mano de ustedes muchísimos jóvenes más van a sumarse para tener esa gran victoria el 18 de diciembre y, por supuesto, el 30 de abril, para que Santiago Peña pueda ser presidente de la República del Paraguay”, mencionó.

Así también, resaltó que en las últimas elecciones municipales del 2021 se vio un importante aumento del sector juvenil, y pidió reforzar esta participación para las nacionales. “Hasta las últimas elecciones municipales que se dieron, donde tengo que reconocer la gran participación que empezó a haber de parte de los jóvenes, el involucramiento de los jóvenes realmente es como para aplaudir ya para asumir nosotros el compromiso fuerte con ustedes (los jóvenes)”, indicó.

Te puede interesar: Rumbo a las generales: Euclides Acevedo inicia su gira en el exterior en busca de votos

Dejanos tu comentario