El analista político Aníbal Saucedo cuestionó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al indicar que va en contra de las raíces y principios históricos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Vivimos en un gobierno esquizofrénico, de nuevo estamos en la antítesis del coloradismo, no puede ufanarse de coloradismo alguien que roba al Estado”, aseveró.

Saucedo criticó a Abdo Benítez, quien en un reciente discurso dijo que se debe rescatar al partido y devolverlo a sus principios; sin embargo, siendo él el mandatario no aplica la doctrina y persigue a los miembros de su partido político. “Él es el que está en el gobierno, él es el que debería poner en práctica los principios y la doctrina del partido, pero se pasa persiguiendo colorados y privilegiando a opositores, no digo esté mal, pero son opositores servilmente anticolorados que buscan la destrucción del partido”, expresó.

En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media señaló que es común que se den confusiones respecto a la identidad del coloradismo y la asocian directamente con la dictadura de Alfredo Stroessner, que representa todo lo contrario a los ideales del partido. “La esquizofrenia está en confundir el estronismo con coloradismo, que él (Mario Abdo Benítez) reivindique a Stroessner me parece bien porque todo lo que tiene Marito es producto de la dictadura”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acta secreta de Itaipú y corrupción en pandemia desgastaron al gobierno de Mario Abdo, señala Leite

Abdo Benítez comparó en varias ocasiones sus supuestos logros de gobierno con la gestión del Stroessner, hecho que no cae bien a la ciudadanía por los sucesos ocurridos durante la dictadura. “Hay una tradición histórica de rescatar al partido ante esa confusión que es reivindicar la dictadura de Alfredo Stroessner, que es la antítesis del coloradismo”, afirmó el analista político.

Así también, Saucedo cuestionó a otros miembros de la nucleación política que se jactan de ser parte de la ANR, pero que su actuar en la función pública deja mucho que desear. En ese sentido, señaló a Nicanor Duarte Frutos como una de las personas que se pasa hablando del auténtico coloradismo; no obstante, ha convertido a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en un lugar de privilegio para sus cercanos y donde es probable que se den grandes hechos de corrupción.

“Dejemos de hipocresía, hablemos con la verdad, hoy se creen grandes colorados quienes están rapiñando al Estado para aumentar sus privilegios para él y sus cercanos, tenemos que ser honestos y bucear en la historia”, expresó. Agregó que es necesario que exista un amplio debate en el partido de modo a apegarse a las raíces de la ANR, institución que históricamente ha luchado por las causas sociales, apoyo a los estudiantes, trabajadores y defensa de los derechos de las mujeres.

Le puede interesar: Santi Peña reafirma su compromiso social con el departamento de Paraguarí

Dejanos tu comentario