La dupla presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, inició este viernes su recorrido por el departamento de Paraguarí, llegando a la ciudad de Pirayú, donde reafirmaron su compromiso social con el noveno departamento del país, asegurando que para ellos será posible vivir mejor, con mayores inversiones socioeconómicas.

Así, recorrió dos radios locales para conversar sobre el posicionamiento del proyecto de gobierno de Honor Colorado. Habló de la importancia de brindar mayores oportunidades a los docentes, generando para los mismos el derecho de un salario mínimo decente debido a que necesitan trabajar con una mejor calidad de vida y mayores garantías socioeconómicas.

Por su parte, los pequeños productores y cada uno de los agricultores de la zona consultaron al precandidato qué expectativas hay para ellos, más aún teniendo en cuenta que se sienten desplazados y con las necesidades invisibilizadas por parte de sus autoridades actuales. “Tengo un gran compañero para eso, que es Juan Carlos Baruja, quien se desempeñó de manera excepcional como ministro de Agricultura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Campaña de Wiens no logra despegar: poco arrastre en Misiones del candidato impuesto por Abdo

Tras la bienvenida en la ciudad, la primera actividad oficial del precandidato de Honor Colorado fue la visita a una radio de Pirayú. Foto: Jorge Romero.

“Hay que cambiar el diseño de atención a este sector, dejar el enfoque asistencialista para generar una visión de mayor producción”, explicó, agregando que se debe regularizar la entrega de la tierra: una vez que el agricultor cuenta con ese territorio, debe tener las facilidades de las inversiones, con el financiamiento a largo plazo, el crédito agrícola, entre otros. Sentenció que en Paraguay tenemos tierras que deben ser enriquecidas nuevamente con mayores y mejores inversiones.

Igualmente, afirmó que tienen pensado otorgar los créditos a largo plazo a los artesanos, generando también acceso a inversiones y posteriormente acceso al mercado: habilitar ferias de artesanos y así otorgar mayores posibilidades de trabajo.

Lea también: Profunda decepción manifiestan familiares de secuestrados ante inacción del Gobierno

Al llegar esta mañana a Pirayú, Santiago Peña fue recibido con entusiasmo por los pobladores. Foto: Jorge Romero.

El compromiso con los jóvenes

“Lo que venimos escuchando en cada uno de los recorridos es que los jóvenes buscan oportunidades para estudiar una carrera universitaria y posteriormente contar con oportunidades laborales, una vez que cuenten con la suficiente capacitación. Por ello, una de las banderas de este proyecto de gobierno es generar 500 mil puestos de trabajo, queremos atender las necesidades de los jóvenes”, aseguró por su parte Pedro Alliana.

A su vez, hizo hincapié en los trabajos que peleará por realizar como vicepresidente de la República, lejos de la básica creencia de que los segundos al mando son un simple florero. Al respecto, habló de los planes específicos de aprovechar el espacio que tendrá en el Ejecutivo para apuntalar los proyectos que podría llegar a ejecutar en ese espacio.

Desayuno en Pirayú: el economista y exministro arrancó este viernes compartiendo con trabajadores de la comunidad. Foto: Jorge Romero.

“Vimos mucha ausencia por parte de los vicepresidentes en los últimos años. Cuando se supone que los segundos al mando son el nexo directo entre el Ejecutivo y el Legislativo, nunca vimos a un Hugo Velázquez, por ejemplo, por el Parlamento, haciéndose eco de las exigencias de los parlamentarios; por eso creo que tendré muchas labores por delante al lado de Santiago Peña”, puntualizó.

La gira departamental en Paraguarí de la dupla presidencial de Honor Colorado comenzó esta mañana en Pirayú, con una visita a una emisora local y el desayuno de trabajo con referentes de la ciudad; luego, a media mañana, llegará a Yaguarón, primero para charlar en una radio, seguido de una reunión en la seccional colorada. Por la tarde, a las 15:30, se traslada a la ciudad de Caballero para otra reunión con dirigentes. A las 17:00 habrá un encuentro en Sapucai con candidatos departamentales y nacional, que se transmitirá en vivo. Mientras que a las 19:30 se prevé otra reunión en Carapeguá. La agenda continúa este sábado y concluye el domingo en Ybycuí.

Dejanos tu comentario