El senador Fidel Zavala relató el aterrador momento que se vivió en la residencia de su hermano Diego, cuando esta madrugada irrumpieron unos desconocidos armados y exigieron la entrega de joyas, celulares y otros objetos de valor.

“Esta madrugada, a las 2:00 nos levantamos con la sorpresa de que fue asaltado en su casa. Entraron dos personas a mano armada, le tuvieron a los chicos en el piso y se llevaron cosas de valor de la casa de Diego”, contó a la 680 AM. Detalló que los delincuentes se alzaron con algunas joyas, celulares, un arma de fuego y otros objetos. Inmediatamente se formuló la denuncia ante la comisaría jurisdiccional.

El legislador afirmó que los malvivientes serían el resultado del crimen organizado, narcotraficantes y que realizan estos hechos para luego adquirir drogas. Dijo que este modus operandi sería el cuarto caso en la zona del barrio Trinidad, de la capital, en los últimos meses. “Hicimos la denuncia y toda esta madrugada estuvimos con eso. Yo vivo cerca de la casa de Diego y él se había quedado sin teléfono, por lo que estuvimos haciendo toda la operativa para que podamos hacer la denuncia y que la Policía se haga presente”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adiós reina Isabel: embajada británica habilita libro de condolencias

El hecho sorprendió a la familia en pleno momento de descanso y los niños pasaron por un gran susto, puesto que fueron tomados por los asaltantes. “Fueron dos personas que entraron a la casa, encañonaron a los chicos, a uno de ellos le golpearon, le hicieron acostar, mientras vaciaban la casa”, relató al asociar el hecho con el crimen organizado porque “esto está ligado al tema de drogas”.

El parlamentario vinculó el hecho violento con personas del submundo de las drogas que con este tipo de acciones delincuenciales buscan “financiar sus vicios”. Lamentó que en su barrio se estén dando una seguidilla de asaltos sin que se tenga una acción concreta de los organismos encargados de garantizar seguridad.

“Es la cuarta vez que se da en la urbanización Botánico, en Primer Presidente e Itapúa, en el barrio Trinidad. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar en cuanto a las personas, sí daños materiales, pero finalmente esto es lo menor”, señaló.

Leé también: Incoherencia: Abdo ahora culpa a otros de “propagar el odio”, siendo él su principal impulsor


Dejanos tu comentario