La Embajada del Reino Unido en Paraguay comunicó este viernes la apertura del libro de condolencias para que ciudadanos británicos y connacionales puedan homenajear a la reina Isabel II, quien falleció ayer a la edad de 96 años y luego de siete décadas de haber llegado al trono.

Se informó que el libro de visitas de la embajada estará disponible en la capilla San Andrés de la Iglesia anglicana, ubicada en avenida España y General Santos, a partir de este viernes hasta el 15 de setiembre para que los interesados puedan enviar mensajes de condolencias a la familia real británica.

Aclararon que la capilla permanecerá abierta hoy 9 de setiembre en horario de 14:00 a 18:00, el sábado 10 y domingo 11 de 10:00 a 16:00, y desde lunes 12 al jueves 15 de setiembre, en el horario de 10:00 a 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incoherencia: Abdo ahora culpa a otros de “propagar el odio”, siendo él su principal impulsor

Puente de Londres

Tras el fallecimiento de la enormemente popular reina Isabel II, que puso fin a siete décadas de reinado en el trono británico, los próximos días hasta su funeral en la Abadía de Westminster en Londres ya están planificados de manera precisa. El transcurso de este momento histórico y cargado de emoción se ha preparado meticulosamente durante años y sus detalles se revisan regularmente en el plan London Bridge (Puente de Londres).

Sin embargo, el protocolo cambia por el fallecimiento el jueves de la reina en Escocia, sumándose así la operación Unicornio. Solo el nuevo rey Carlos III podrá decidir sobre ciertos aspectos, informaron las agencias internacionales de noticias. Por otro lado, el Palacio de Buckingham ha anunciado este viernes el inicio de un periodo de luto tras el fallecimiento de reina Isabel II que se extenderá hasta siete días después del funeral de la monarca, sin que por el momento haya trascendido cuándo podría tener lugar.

“Tras la muerte de su majestad la reina, es deseo de su majestad el rey que el periodo de luto se respete desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina. La fecha del funeral será confirmada en su debido momento”, ha señalado, antes de agregar que este luto “será respetado por miembros de la familia real, el personal de la Casa Real y los representantes de la Casa Real en tareas oficiales, así como por las tropas en tareas ceremoniales”.

Leé también: Los reinados más largos que siguen tras Isabel II

El libro de condolencias estará disponible en la capilla San Andrés de la Iglesia anglicana, sito en Avenida España y General Santos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario