La política y diplomática paraguaya, María José Argaña, dice sentir al movimiento Honor Colorado mucho más fortalecido. Ponderó la figura de la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, así como destacó que el próximo 18 de diciembre habrá una gran victoria junto con Horacio Cartes liderando la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Argaña lamentó que las críticas sean un aliado del oficialismo pero aseguró que la gente tarde o temprano se da cuenta de los intereses detrás de esas actitudes. “Peña y Alliana honran al partido, son jóvenes con principios, sin techo de vidrio, Honor Colorado va salir airoso de estos ataques, sobre todo Horacio Cartes quien nos ha demostrado y ha fortalecido al Partido y lo ha recuperado de la llanura”, argumentó. “Mario Abdo es un ingrato, el partido le salvó dos veces de un juicio, es un mal agradecido pero esos errores se pagan, la historia te pasa la factura”, señaló.

“Cada vez se fortalece más Honor Colorado, la figura de Peña y Alliana es cada vez más fuerte y así también la de Horacio Cartes para la presidencia de la ANR, cuando atacan sin justificación ni argumento, la gente se da cuenta que detrás de eso hay un interés político coyuntural y eso es signo de que están preocupados, vemos a la otra carpa totalmente desarticulada, sin fuerza con sus candidatos tanto el primero, como ahora con el suplente, que creo es peor”, refirió a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Acta secreta de Itaipú y corrupción en pandemia desgastaron al gobierno de Mario Abdo, señala Leite

Aniversario republicano

El próximo domingo 11 de setiembre se cumple un aniversario más del Partido Colorado. La exembajadora dijo que es un momento muy importante para hacer una reflexión sobre una fecha importante para todos los colorados. “Son 135 años de nuestro partido, nuestra asociación que busca la igualdad, la soberanía y la democracia”, sostuvo.

“Siempre hablamos de democracia, pero hoy día no se da, la democracia es cuando el Estado garantiza al ciudadano y al paraguayo una vida digna, empleo, bienestar social y económico y este gobierno está lejos de brindar esos derechos fundamentales”, agregó.

La exministra de la mujer citó al doctor Luis María Argaña y afirmó que su legado debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones. “Voy a hablar del doctor Luis María Argaña que siempre decía de que creía firmemente en la redención del pueblo paraguayo, pero yo digo la redención del Partido Colorado porque creo que tarde o temprano, el partido va a recuperar su gloria y la grandeza que debe tener”, subrayó.

Le puede interesar: Santi Peña reafirma su compromiso social con el departamento de Paraguarí

Muy comprometida

En lo que tiene que ver con su precandidatura, María José Argaña se propuso un compromiso social muy particular: las mujeres y los jóvenes. “Sin dudas mi emblema es oportunidad para los jóvenes e igualdad para las mujeres, los legisladores tenemos el rol de legislar y controlar las decisiones del Estado paraguayo, tengo como pilar fundamental proteger el derecho a al educación, el de garantizar las normas jurídicas, la asistencia social, los fondos previsionales porque inescrupulosamente algunos dirigentes influyen políticamente en los fondos de previsión social que hoy están en peligro y eso debemos proteger”, refirió.

También habló sobre la necesidad de establecer una política energética con fuerza de ley que garantice los recursos naturales hídricos. Asimismo, considera que se debe revisar la norma jurídica con respecto a la seguridad nacional, brindar más recursos a los fondos de seguridad pero con un reglamento que garantice controlar esos fondos.

Lea también: Pobladores de Pirayú depositan sus esperanzas en Santi Peña por una mejor calidad de vida

“La salud es prioridad, hay que revisar que haya garantía de atención médica, atención de calidad, que las mujeres reciban asistencia y los medicamentos lleguen a los puestos de salud, hay centros de salud absolutamente desabastecidos y una atención médica super deficiente”, lamentó.

“Hay que generar empleos para los jóvenes, ellos no tienen oportunidades, hay que generar fuentes de trabajo, ya no con este Estado que ya no da más, hay que buscar recursos de inversión extranjera, hay dinero afuera y los países del primer mundo quieren invertir, pero hay que tener buenos gobernantes y una estabilidad política”, finalizó.

Dejanos tu comentario