La campaña solitaria e independiente que llevan adelante la dupla Efraín Alegre - Soledad Núñez, con miras a convertirse en la chapa oficial de la Concertación, no solo llama la atención de los electores, sino también de los propios contrincantes electorales que señalan que son una dupla pegada con chicle. En ese sentido, la precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Patria Querida, Patricia Dos Santos, considera que la dupla Alegre - Núñez no se muestra junta porque sienten vergüenza.

La empresaria que aceptó formar dupla con el presidenciable Sebastián Villarejo, aseguró por su parte que siente un total orgullo de acompañar al candidato a presidente que propone PPQ. En comunicación con La Nación /Nación Media expresó que sin dudarlo, puede presentar y apoyar plenamente al diputado Villarejo que se postula a la Presidencia. Incluso, indicó que no tiene problemas de poner la mano en el fuego por él.

En ese sentido, manifestó que lo que se ve en algunas propagandas que están sacando en redes sociales, es que la dupla Alegre - Núñez, está llevando su campaña en forma paralela una de la otra, porque el uno y el otro parece que no se quieren mostrar juntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Solitaria campaña de Sole evidencia incomodidad en su dupla con Alegre, afirman

“Imaginate si no se quieren mostrar juntos en la publicidad, cómo será si llegan a instalar como Gobierno. En cambio, yo no necesito ocultar a mi dupla, sino que por el contrario, con todo orgullo le acompaño y presento a un joven con 20 años de carrera política impecable y que tiene una gran determinación de sacar al país adelante”, indicó.

Asimismo, remarcó que le conoce al diputado Villarejo desde hace 20 años, por eso tiene la certeza que puede estar a su lado trabajando, porque no se va encontrar con ninguna sorpresa por el camino. Por otra parte, indicó que no solo dentro de la Concertación existen duplas “pegadas con chicle”, también hay duplas complicadas por fuera de la Concertación, haciendo referencia a Euclides Acevedo con el Frente Guasú.

“También me refiero a ciertas listas de aliados, que se juntan solamente para las elecciones, pero no son grupos que están trabajando juntos y elaborando planes con sentimientos y pensamientos comunes. Después no funcionan en el Gobierno, y eso han demostrado ya en el pasado los Liberales en el Gobierno en su alianza con Fernando Lugo, que terminó muy mal, traicionado al final por los liberales. Entonces, son alianzas pegadas con chicles. Se ponen uno al lado del otro para mostrar que están juntos, pero en realidad no”, indicó.

Le puede interesar: Imprudente copamiento político en el BCP podría arriesgar la estabilidad monetaria

Llamado a votar el 18 de diciembre

Cabe señalar que la dupla presidencial Sebastián Villarejo – Patricia Dos Santos propuesto por el Partido Patria Querida, competirá en las elecciones internas de la Concertación Nacional previstas para este 18 de diciembre, donde a través de elecciones, se decidirá la dupla presidencial que representará a la oposición, en los comicios generales del 30 de abril del 2023.

En ese sentido, la precandidata a la Vicepresidencia instó a los electores en general, sobre todo a los independientes no afiliados, a aprovechar este nuevo espacio que abre la Concertación.

“Es una oportunidad que se tiene para elegir realmente quién quiere que lo represente en las elecciones generales de abril del 2023. Tenemos la oportunidad de elegir al que queremos, y no aplicar un voto inútil, porque al final, si nos guiamos por el famoso voto útil, nos vamos a quedar en la vieja política. Entones, para evitar la presión de la vieja política, es que se creó este espacio de la Concertación y es importante que la ciudadanía lo aproveche para decidir quién quiere que lo represente”, concluyó.

Siga informado con: Arnoldo Wiens reconoció y destacó públicamente virtudes de Horacio Cartes

Dejanos tu comentario