El precandidato al Senado por la lista del movimiento Honor Colorado Guillermo Sosa habló de su campaña y sus proyectos para emprender en el próximo periodo de llegar a ocupar un cargo legislativo. Sosa, en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, de GEN/Nación Media, señaló que la situación de retroceso del país fue uno de los motivos para emprender su precandidatura y apoyar al aspirante al cargo a la Presidencia de la República Santiago Peña para el próximo gobierno.

“Queremos poner el hombro, el momento requiere, nosotros habíamos hecho un trabajo dedicado y que dio sus resultados, dejamos instituciones fortalecidas, dinero en caja y lamentablemente hemos retrocedido mucho, por lo que amerita nuevamente que tengamos que salir y poner el esfuerzo necesario por el país, por nuestra gente, que tanto se merece”, indicó el exministro de Trabajo.

En este sentido, mencionó que recibe demasiada información sobre el retroceso que sufre el país y fue eso lo que le animó a sumarse al equipo de la lista de senadores del movimiento Honor Colorado para apuntalar y apoyar la gestión del próximo presidente, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fernando Lugo será trasladado este mediodía a Argentina para su rehabilitación

Por otra parte, Sosa habló de sus propuestas y proyectos en el marco de su precandidatura sobre tres ejes principales, la capacitación de oficios para la generación de empleos, trabajar en aumentar la estadística de las jubilaciones de los trabajadores y el desarrollo industrial a través de la generación del valor agregado.

“La capacitación en oficios porque para poder fortalecer y poder generar los empleos que el país necesita, necesitamos darle a nuestros jóvenes, a las personas que demandan, y no solamente los jóvenes, también tenemos adultos que demandan el empleo, tenemos que darle oficio. Porque sin esos oficios, es muy difícil hacer el ensamble entre la demanda laboral y la oferta laboral”, mencionó como primer punto.

En este sentido, Sosa indicó que se debe recuperar nuevamente el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fortaleciendo el sistema nacional de capacitación laboral. “Ayudar al sector privado también que trabaje en este sector para poder brindar los cursos, las capacitaciones, las formaciones profesionales que sean necesarias. Lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a volver a hacer ahora”, apuntó.

Jubilación

Como segundo punto, el precandidato mencionó su objetivo de trabajar con las jubilaciones a fin de aumentar el acceso a retiro de los trabajadores, que de acuerdo a las cifras, solo 2 de cada 10 paraguayos tienen acceso a este beneficio. “Yo creo y en ese sentido coincidimos plenamente con Santi, de que hay que trabajar en el tema de darle al país las debidas herramientas de protección laboral que tienen que ver no solamente con el acceso al empleo, sino también cuando termina su vida laboral darle la posibilidad de jubilarse dignamente y recibir una jubilación”, sentenció.

Desarrollo industrial

Como tercer punto, citó como proyecto el desarrollo industrial, teniendo en cuenta también que ocupó el cargo de viceministro de Industria y conoce muy bien este segmento económico. Al respecto, sostuvo que se debe apuntalar el valor agregado de los productos, que los productos no solo sean exportados en su naturalidad, sino de manera industrializada.

“Creo que nuestra producción agrícola tiene que ser no solamente diversificada, sino que hay que agregar un valor agregado, en ese sentido me sumo a las manifestaciones de la Cappro en reclamar políticas de gestión que tengan que ver con un mayor valor agregado en la producción primaria. Exportar productos con valor agregado se puede y Paraguay tiene vocación para no solamente alimentar a gran parte del mundo como un gran productor de alimentos, sino que esos alimentos también lleguen de forma industrializada”, puntualizó.

Leé también: Hay un “Estado fallido”, dice Raúl Latorre con relación al atentado a periodista

Dejanos tu comentario