Mediante una manifestación realizada frente al Congreso Nacional, los integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC), encabezada por Eduardo Ojeda, solicitaron a los parlamentarios rechazar el proyecto “Que crea el programa de inversiones y colocaciones financieras del Instituto de Previsión Social (IPS)” y que tiene como finalidad la venta de los inmuebles de la institución.

“Esto se encuentra encabezado por el dipuchorro Arnaldo Samaniego, es una hipocresía al decir que les interesa el IPS, este gobierno, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los Samaniego, está llevando al debacle a la institución, es su feudo. Los asegurados se mueren en los pasillos, no hay insumos ni medicamentos. Acá se habla sobre aproximadamente 2.000 propiedades del IPS que tienen un valor muy importante, y esto terminará por afectar a la reservas”, indicó.

La propuesta se encuentra actualmente en la Cámara Baja y cuenta con el dictamen de aprobación con modificaciones para su tratamiento en el plenario por parte de la Comisión de Presupuesto encabezada por el exintendente capitalino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por las experiencias y por lo que estamos viendo, ellos irán a rematar los inmuebles, entonces los fondos previsionales caerán y habría una quiebra técnica, por eso advertimos a los parlamentarios que son más coherentes que se informen sobre el proyecto, esto es un asalto, un robo que están encabezando Arnaldo Samaniego, Vicente Bataglia, titular del IPS, y Abdo Benítez”, refirió.

Lea también: “El Gobierno Nacional es cómplice”, asegura Ronald Acevedo tras nuevo atentado en Amambay

“Enriquecerse con plata de asegurados”

En su exposición de motivos, el proyecto de ley argumenta que los activos del IPS deben servir para hacer frente a los compromisos actuales y futuros con los asegurados y que para hacer frente a esta realidad se requiere sostenibilidad de los activos, tanto a mediano como a largo plazo.

La sugerencia de aprobación por parte de la instancia legislativa surgió tras realizarse días atrás una reunión entre los miembros de la mencionada comisión con Bataglia. “Quieren enriquecerse con la plata de todos los asegurados y esto es muy grave”, sentenció mediante una entrevista realizada en el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: Santiago Peña considera una “nueva bofetada” cambios en el BNF y BCP

Dejanos tu comentario