La candidata al Senado por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez tampoco fue convocada a la reunión de exministros de Hacienda, como el precandidato a la Presidencia Santiago Peña, y esto no pasó desapercibido en el sector y más teniendo en cuenta que Lea Giménez fue la primera mujer en la historia del ministerio en ocupar la titularidad de la cartera económica y su presencia debería ser clave.

Lejos de sentirse excluida, instó al actual ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, al debate y lo importante y fructífero que puede llegar a ser dejando un mensaje claro de la altura de análisis de la misma, poniendo primeramente el bienestar de la economía paraguaya antes que cualquier otro factor externo personal.

Por otro lado, en su publicación hecha en la red social Twitter la misma fue muy puntual al señalar: “Conveniente visión primitiva y limitada. Tienen miedo a escuchar visiones alternativas y críticas fundamentadas, por eso no nos invitan”. Acotó además que la estabilidad macroeconómica de la que se jacta la cartera se encuentra con pies de barro mientras el país queda en ruinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Sin radares, escenario del país es un carnaval para el narcotráfico, afirman

La reunión fue convocada por el actual ministro Óscar Llamosas con el objetivo de analizar el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023 y el acompañamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la agenda de reformas del Ejecutivo, temas de agenda que impactarán directamente a nuestro país en las administraciones venideras.

Esta no sería la primera vez que la doctora en economía es excluida de alguna reunión del sector, ya que cuando se encontraba en ejercicio de sus funciones, la misma realizó el reclamo ante el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, la exclusión de mujeres en la reunión que fue organizada por la cartera económica.

Te puede interesar: CIDH admitió demanda de exsenadora Bajac y emplazó al Estado paraguayo a brindar informes

Dejanos tu comentario