El precandidato a vicepresidente de la República, Bruno Balmelli destacó la gran receptividad que tiene el proyecto político dentro de la Concertación liderado con su dupla Hugo Fleitas para la Presidencia de la República. Afirmó que generan esperanza en la gente que espera realmente construir la patria soñada, tal como lo plantea el eslogan del movimiento Nuevo País al que pertenece y que constituye una de las opciones electorales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Desde que iniciamos la campaña, estoy convencido de que vamos a llegar a ganar el 18 de diciembre y luego el 30 de abril. Cuando voy a localidades del interior veo la cantidad de gente –que primero me reconoce– que busca una esperanza. En los ojos uno puede ver la esperanza que está anhelando y vemos que la patria soñada es posible en un nuevo país”, señaló el médico cirujano.

Aseguró que las últimas encuestas posicionan a la dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli como la favorita entre las seis chapas en competencia dentro de la Concertación Nacional. “Los números de las encuestas nos hacen ver que estamos subiendo cada vez más y si seguimos con esas proyecciones, vamos a liderar la Concertación el 18 de diciembre”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exclusión en reunión de extitulares de Hacienda evidencia persecución

Ejes programáticos

Como médico, dijo que impulsará la descentralización y buscará mejorar el presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública. Otro eje que priorizará es la educación y el combate a la inseguridad. Una lucha frontal contra la corrupción y la narcopolítica también forma parte del plan de gobierno de este proyecto político.

“Vamos a dar una lucha frontal a la corrupción, a la narcopolítica y también el narcotráfico, tanto a gran escala como el microtráfico”, mencionó Balmelli durante un programa televisivo. Dijo que lo más importante es el combate al microtráfico porque quienes se drogan son los adolescentes que luego presentan problemas mentales y caen en la depresión, lo que deriva incluso en casos de suicidio.

“Además, este es el camino que conduce a la delincuencia”, expresó. “El país está en terapia intensiva, si no nos unimos todos, vamos a seguir tropezando, sea quien sea el presidente, y no vamos a lograr las metas que queremos para tener, reitero, lo que me gusta decir: la patria soñada”, concluyó.

Leé también: Hay un “Estado fallido”, dice Raúl Latorre con relación al atentado a periodista

Dejanos tu comentario