El cuarto intento de enjuiciar a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quedó nuevamente rechazado por la Cámara de Diputados. El estudio que se propuso en el Parlamento fue analizado en una sesión extraordinaria con 47 votos a favor, 27 en contra, 3 votos en blanco y 3 ausencias, y no prosperó el nuevo intento de juicio político.

Desde la bancada de Honor Colorado habían reiterado el sostenimiento de la institucionalidad para votar en contra del nuevo juicio político. El libelo acusatorio presentado nuevamente debía contemplar nuevos alegatos contra la representante del Ministerio Público, pero en gran medida se repitieron las acusaciones realizadas en los intentos de juicios anteriores.

De este modo, para el diputado colorado Walter Harms el nuevo intento de juicio político constituyó una simple idea traída de los pelos, sin ningún tipo de argumentaciones válidas con las cuales se puedan observar razones concretas para acompañar un cuarto intento de enjuiciamiento a Sandra Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nuevo robo”: repudian al clan Samaniego y lo acusan de llevar al IPS a la debacle

“No tenía ningún tipo de sustento legal y probablemente solo fue impulsado con base en presiones de partidos que acusaron a quienes participaron de la votación del juicio político anterior. No había ningún tipo de respaldo documental y tampoco se respetó lo establecido en la ley, que habla de la necesidad de que transcurra un año para tratar una nueva presentación de juicio político”, sentenció el parlamentario en comunicación con La Nación/Nación Media.

Así, hizo énfasis en la falta de responsabilidad por parte de algunos colegas suyos para traer a colación nuevamente el enjuiciamiento a la fiscal general y resaltó que pese al nuevo circo montado haya ganado la cordura y la lógica. Agregó también que no se habla de ningún alegato nuevo para tratar el juicio político, trayendo livianas razones abordadas en los estudios anteriores.

Te puede interesar: Cachito llama a la pacificación en la ANR ante las fuertes pujas con miras a las internas

El circo terminó

“Esto ya era un circo y menos mal ya terminó, pero a lo mejor presentan un nuevo intento de juicio político mañana. La ciudadanía ya está cansada, sin mencionar que la propia institución del país se debe cansar porque no puede funcionar correctamente debido a los ataques infundados existentes en contra de la fiscal general del Estado”, resaltó a su vez el diputado Justo Zacarías Irún.

El parlamentario reiteró la falta de nuevos alegatos para hablar de la posibilidad de un nuevo libelo acusatorio y remarcó que en realidad la alianza oficialista-opositora busca contar con detalles que en realidad no existen y no son sustentables.

Te puede interesar: Obispos piden al Gobierno intervención “inteligente, oportuna y eficaz” contra la inseguridad

Dejanos tu comentario