El precandidato a la Presidencia por el oficialismo, Arnoldo Wiens, nuevamente fue foco de cuestionamientos, pues se viralizó un video realizado durante su campaña electoral, donde lo presentan de una manera particular, llegando incluso a compararlo con Jesucristo. El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones se encontraba en una gira electoral por el departamento de Caaguazú durante el fin de semana.

“Yo soy el alpha y la omega, el principio y el fin, el que es, el que era, el que ha de venir y el todopoderoso”, expresa el presentador para dirigirse hacia Wiens, quien se encontraba acompañado de los dirigentes de su movimiento al momento del acto, aparentemente antes de proceder con el discurso sobre sus objetivos como presidente.

Ya se habían hecho virales las declaraciones del precandidato oficialista durante su paso por Caaguazú, quien se autodefinió como un hombre de fe que solo quiere servir a la gente, afirmando que pide constantemente a Dios la posibilidad de caer en gracia a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Arnoldo Wiens, Dios te ungirá como rey de la República del Paraguay. Aunque tiniebla oscura venga en la tierra, como dice Isaías 60, y oscuridad en las naciones, sobre Paraguay a través de tu gobierno amanecerá nuestro Dios”, manifestaron también en medio de la campaña electoral del presidenciable oficialista.

Lea más: Resaltan solitaria campaña de Sole, lo que evidencia incomodidad en la dupla Alegre-Núñez

Críticas y burlas

Las expresiones en las redes sociales no se hicieron esperar, catalogando a Wiens con diversos calificativos como falso profeta, hipócrita, hasta ironizando la presentación, afirmando que en lugar de centrarse en la política y posibles proyectos que tenga en mente, la oferta del oficialismo convierte sus campañas en una misa más.

“Pobre gente la que es arreada a los actos de este predicador, loco, mesiánico, fundamentalista que no tiene nada que ver con la doctrina del Partido Colorado”, arremetió en Facebook Dardo Castelluccio contra el video de Wiens; mientras Celso Andrés Robertti Duarte manifestó que ya resulta demasiado creerse todopoderoso para ser presentado así en una campaña, cuestionando posteriormente qué pasaría si el poder cayera en sus manos.

Por otra parte, Luis Alberto Areco tomó como base una expresión del video viralizado, afirmando que el exsecretario de Estado en realidad representa el principio y el fin de su “fugaz” carrera política. Así también, perfiles como el del usuario Ramón Díaz recordaron el paso de Wiens por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para ironizar que en realidad el precandidato es el rey de los termos y las pasarelas; mientras Jorge Sánchez lamentó la manera en que el presidenciable utiliza la palabra de Dios netamente para su beneficio.

Insólita presentación de Wiens: "yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin" 😅

Insólita presentación de Wiens: "yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin" 😅 Parece mentira, pero es real. Arnoldo Wiens, el candidato de Marito, fue presentado como el próximo a ser ungido por Dios como el "rey de Paraguay" durante un gira, este fin de semana, por el departamento de Caaguazú El hecho quedó registrado y se viralizó a través de las redes sociales, generando todo tipo de reacciones sobre el presidenciable. 🎥Gentileza #TodoEstaEnLN

Posted by La Nación on Tuesday, September 6, 2022

Lea también: Remueven a Arregui tras crítica de Gafilat por filtración de documentos a medios oficialistas

Dejanos tu comentario