El diputado Basilio “Bachi” Núñez habló sobre la posición asumida por miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), quienes insisten en que el expresidente de la República Horacio Cartes debe comparecer ante la comisión, esto a pesar de que el órgano judicial ya se expidió sobre el tema, ratificando que el exmandatario no está sujeto a ninguna obligación. Desde la perspectiva del legislador, el objetivo de la CBI es simplemente lograr repercusión mediática.

“Ya respondió por escrito en una oportunidad anterior, cuál es el problema, si le vas a preguntar a una persona convocada con base en un cuestionario de preguntas y te responde por escrito, firmado con puño y letra, pero eso a ellos no les vale porque ellos quieren lo mediático, quieren verle convocado a Horacio o a gente relevante del equipo”, expresó el diputado en comunicación con la 1020 AM.

Para el legislador, hay una intención política detrás de la convocatoria de la CBI al expresidente, dado que este siempre fue el objetivo de la comisión, la que hasta la fecha no ha tenido la iniciativa de profundizar otros temas, como por ejemplo el destino del dinero incautado en el operativo A Ultranza. “El objetivo de ellos es Horacio y como la justicia falló en contra y es otro poder, van a ver la forma de poder consumar”, expresó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arnoldo Wiens, el precandidato con más adeptos en Asia

Además de la cuestión política, el hecho de que el líder del movimiento Honor Colorado sea candidato a la Junta de Gobierno también es una cuestión relevante tras la insistencia de la CBI, dado que la mayoría de los legisladores que la conforman está pujando por cargos para el 2023.

“Horacio Cartes es candidato y tiene perspectiva de ganar las elecciones, la CBI está integrada por la Concertación y Añetete, todos son candidatos, el presidente es Jorge Querey y es candidato a vicepresidente, Jorge Ávalos Mariño es candidato a diputado, Hugo Ramírez es candidato a senador, Juan Afara se postula al Senado, Salyn Buzarquis es candidato a senador, el show debe continuar, esa es la temática de ellos”, aseveró.

Pedido de aclaratoria

El juez penal de Garantías Raúl Florentín rechazó el pedido de aclaratoria planteada por la Comisión Bicameral de Investigación. Ante el recurso presentado por el senador Jorge Querey, titular de la CBI, el juez argumentó que no existen ambigüedades sobre lo resuelto en la solicitud de auxilio judicial contra el expresidente y senador vitalicio Horacio Cartes.

De este modo, Cartes cuenta con libertad de presentar cualquier información solicitada a su persona de manera escrita o por medio de su abogado representante, en este caso, el señor Pedro Ovelar. La resolución menciona que el expresidente, al contar con la condición de senador vitalicio, tiene una facultad legal de declarar por escrito o puede hacer su descargo en dos lugares facultativamente, donde cumple sus funciones o en su domicilio.

Le puede interesar: “Wiens no tiene chance de ser presidente, nuestra población busca una nueva política”, afirman

Dejanos tu comentario