El aspirante al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado Gustavo Leite dijo que en el oficialismo que impulsa la precandidatura del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para la Presidencia de la República no se registra un liderazgo para llevar adelante la conducción del Paraguay luego de las elecciones generales. Agregó también que tras las internas partidarias se tendrá un cambio en el poder político frente a un gobierno corrupto.

“Wiens no tiene ninguna chance de ser presidente, yo creo que las internas están cantadas, es una cuestión de cómo serán los logaritmos finales nomás. Nuestra población está empobrecida y está buscando a gritos liderazgos a quien seguir, una nueva política, la política le falló a la gente”, indicó en una entrevista con el programa Cara o Cruz, emitido por Unicanal.

Por otra parte, Leite dijo que una vez finalizada las internas partidarias del 18 de diciembre, el sector de la disidencia actuará con mayor fuerza para el control de los recursos públicos, teniendo en cuenta que será una etapa “peligrosa” frente a un gobierno corrupto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Juicio político: fiscal denuncia que diputados buscan rédito electoral

“Es evidente que habrá un cambio total de balance de poder el 19 de diciembre, Marito hizo público que va a conspirar para que el partido caiga y nosotros hemos hecho público que haremos todo lo posible para que la situación no empeore por lo menos en ese periodo entre diciembre y los comicios nacionales que son el 30 de abril. A partir de ahí el gobernante electo tendrá la fuerza para poder decir un momento paren, pero el intermedio en ese plazo es muy peligroso”, expresó.

“El gobierno no puede ser ladrón”

Al respecto, el exministro de Industria y Comercio manifestó que el discurso político referente al “gobierno de la gente” el cual hace alarde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que busca su continuidad mediante el proyecto electoral de Wiens, finalmente contribuyó para que el sector del colorado “meta plata en el bolsillo”, olvidando los requerimientos ciudadanos.

“Este gobierno es de la corrupción absoluta. Acá dicen que es el gobierno de la gente, pero eso es bola, es para poder meter plata en el bolsillo. En Paraguay se debe privilegiar que la gente pueda salir adelante, pero para eso su gobierno no puede ser ladrón. Marito va a fundir a los sectores que él hace más aspavientos sobre su gestión. A través de una campaña feroz de tratar de instalar un gobierno bueno, tiene el 85% de rechazo de la ciudadanía”, sentenció.

Por otra parte, Leite manifestó que la función principal del próximo mandatario será que la economía funcione nuevamente y para ello deberá optar por recortar los gastos superfluos entre las opciones de aumentar impuestos o seguir endeudando al país.

“La economía no funciona por decretos”

El dirigente colorado sostuvo que para reactivar la economía también se requerirá de una ley que haga procesos administrativos cortos, rápidos y con un tiempo máximo con el fin de dinamizar la economía de una “manera extraordinaria y eliminar el coimodromo”,

“Nosotros tenemos que hacer que la economía funcione y esta no funciona por decreto, sino por las señales que da el gobierno y por la confianza que tiene el sector privado a partir de esas señales, este gobierno dio todas las señales equivocadas. La primera señal es yo presidente de la República y mis amigos en el Congreso no van a robar, esa es la primera señal que espera la gente, caso contrario nadie va a querer invertir”, remarcó.

Te puede interesar: Suma de partidos políticos no garantiza triunfo a la Concertación en 2023, afirman

Dejanos tu comentario