El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, encabezó la habilitación oficial de la ampliación de la Unidad de Salud Familiar (USF) en la localidad de Ybytymí. Esta obra permitirá a los pobladores de la zona el acceso a servicios básicos en el área de la maternidad.

La administración gubernamental destacó que esta obra fue financiada al 100% con los recursos propios de la gobernación como un logro de gestión en la política de inversión. Con ello se logró ampliar la infraestructura con la edificación de 389 metros cuadrados, con una amplia sala de espera y una sala de admisión de archivos, totalmente climatizadas.

Así también, el edificio cuenta con una farmacia con lavamanos, además de consultorios para servicios de urgencias, clínicas, odontología, además del servicio de gineco-obstetra, que también cuentan con sanitarios para mejor comodidad para los pacientes que ingresen al centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Arnoldo Wiens, el precandidato con más adeptos en Asia

Otro de los importantes servicios que serán habilitados, principalmente para las mujeres, es la posibilidad de que en este centro se podrán realizar partos en una moderna sala que tiene un espacio incluido para los recién nacidos, con comunicación a la sala de internación posparto. También se incluyó en esta obra una sala para el servicio de estimulación temprana, con sanitarios sexados e inclusivos para personas con discapacidad.

Igualmente, la ampliación incluye un sector de laboratorios que dispone de salas de informes y extracción, lavado y esterilización y almacenamiento de muestras. Las mejoras cuentan también con sala de compresor, como la sala cocina-comedor, lavadero y vestidor médico con acceso independiente, entre otras comodidades.

El acto oficial de inauguración fue encabezado por el gobernador del departamento de Paraguarí, también precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja. “Sigamos trabajando juntos para beneficio de las comunidades, obras y no palabras”, sostuvo el jefe gubernamental a través de sus redes sociales al anunciar la inauguración de la ampliación de la USF.

Te puede interesar: “Wiens no tiene chance de ser presidente, nuestra población busca una nueva política”, afirman

Dejanos tu comentario