Con la voluntad firme de continuar sirviendo a su patria, pero esta vez desde el Senado de la Nación, el conocido escritor de ficciones doctor Tadeo Zarratea aspira a conquistar un escaño que le permita ser la voz del pueblo y defender proyectos que ayuden a los paraguayos a recuperarse de la crisis por la que se encuentra pasando el país, aseguró a La Nación/Nación Media.

Zarratea cuenta con un doctorado en ciencias jurídicas, además de una licenciatura en lengua guaraní. A lo largo de su vida ocupó cargos claves como el de juez, además de docente universitario. Con estas líneas tan claras el mismo en su plan de campaña destaca su compromiso con la justicia y la educación.

Su militancia política la inició en el colegio. La misma está fuertemente marcada por su lucha contra la dictadura y en pos de la libertad de cada paraguayo, asegura. Zarratea, tras vivir periodos sumamente difíciles e injustos, reforzó su compromiso con el país y desde donde le ha tocado aportar lo ha hecho y busca seguir haciéndolo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Seprelad aprueba reglamento para prevenir lavado de dinero y financiamiento de terrorismo

Una de sus metas, en caso de llegar al Congreso, es la recuperación de la institucionalidad paraguaya, además de la ética y la decencia; por otro lado, asegura que acompañará proyectos de creación de puestos de trabajo, punto que califica de urgente. Dentro de sus ejes de trabajo destaca que el desarrollo del país debe de ser acompañado de la apertura de mercados para los productos nacionales.

Dentro de su plan de trabajo también tiene la conquista y defensa de los derechos paraguayos en las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá mediante un control estructural. Otro de los asuntos de los cuales se ocuparía son las reformas que deben ser llevadas a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS) para conseguir optimizar la atención a los asegurados y jubilados.

Zarratea también se encuentra enfocado en trabajar por la modernización del proceso laboral en nuestro país, lo cual permitiría un mayor flujo y mejor calidad de trabajadores y empleadores. También buscará poder impulsar la reforma de la enseñanza de la lengua guaraní, idioma oficial de nuestro país y que debe ser apoyado.

Lea también: Misión de observación presentará informe final a la OEA sobre municipales en Paraguay

Dejanos tu comentario