El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, acompañado de su compañero de fórmula, Pedro Alliana, visitó la comunidad de Unión, desarrollando así un hecho histórico para la comunidad, pues nunca antes ningún presidenciable había ido hasta el distrito para hacerse eco de sus necesidades.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Mauro Eladio González, resaltó el anhelo de que esta visita signifique la posibilidad de trabajar por un futuro mejor para la comunidad, otorgándole mayor relevancia luego de la postergación a la cual estuvo sometida durante largos años.

“Acá nunca vino ningún precandidato o candidato a presidente, por lo cual estamos felices con esta llegada. Esto probablemente le puede traer provecho a nuestra comunidad, que es muy pequeña porque acá solo Santaní es el dueño del mundo”, destacó para La Nación/Nación Media el intendente, más conocido como “Kuko” González por los pobladores de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal lamentó que la comunidad de Unión nunca haya sido tenida en cuenta para ninguna actividad sociopolítica de relevancia.

Sin embargo, afirma que ahora con la visita de Santiago Peña el distrito podría contar con un repunte económico y político. Teniendo en cuenta estos factores, el presidenciable de Honor Colorado había remarcado que uno de los aportes esenciales para Unión sería el refuerzo de su sistema de salud, que ni siquiera cuenta con urgencia ginecológica, obligando a las madres a ir a comunidades lejanas a la suya para dar a luz.

Lea más: De Central a San Pedro: no importa la distancia sino el propósito: apoyar a la dupla Peña-Alliana

“Vamos a pedirle todo lo que necesitamos, principalmente lo referente al camino y la conectividad porque nosotros no contamos con una buena vía de acceso dentro de la comunidad. Todo empieza y termina en Santaní, como esa localidad ya cuenta con lo esencial, el resto de los distritos de San Pedro, como Unión, son postergados”, sentenció el representante de la comunidad sampedrana.

Así también, dijo que están dispuestos a ayudar a Santiago Peña en todo lo que necesite dentro de su proyecto de gobierno, pero en esa línea también esperan recibir el mismo nivel de acompañamiento que ellos están dispuestos a brindar. Más aún para el sector agroganadero de la comunidad, que requiere de mayores inversiones y herramientas para reforzar su aporte económico en el departamento del norte del país.

“Estas son las áreas que deberían ser potenciadas porque representan la base de desarrollo socioeconómico en el territorio sampedrano. También sería interesante contar con la instalación de algún tipo de fábricas para repuntar el progreso de nuestra comunidad”, aseguró.

Te puede interesar: Euclides Acevedo: “La Presidencia de la República es una obligación de una coyuntura histórica”

Dejanos tu comentario